Si estás buscando darle un cambio a tu hogar y quieres aplicar algunas técnicas del Feng Shui, aquí te contamos sobre los colores que puedes utilizar para atraer abundancia, prosperidad y equilibrios en tus espacios.
¿Qué es el Feng Shui?
La palabra Feng Shui se traduce como "viento" y "agua", respectivamente, y que significan "el camino del viento y el agua". Es una antigua filosofía basada en la idea de ocupar de manera consciente y equilibrada atrayendo energía positiva dentro de un espacio.
Estos principios se aplican dentro de los hogares y lugares que representan un espacio para equilibrar y generar armonía a través de la energía del Yin y el Yang.
Te podría interesar
Beneficios del Feng Shui
En la actualidad estos principios se utilizan popularmente para el diseño de interiores. Esto para crear espacios positivos acomodando cada elemento pensando y aplicando los cinco elementos que constituyen esta tradición.
- Tierra
- Fuego
- Agua
- Metal
- Madera
Aplicar esta técnica agrega diferente beneficios dentro de un espacio cuando se encuentra en equilibrio, algunos de estos son:
Te podría interesar
- Mejora el descanso
- Mejora en el estado de ánimo
- Mejora en la concentración
- Mejora la eficiencia de las personas
¿Qué color usar para atraer la abundancia?
Además del acomodo de los muebles, plantas u objetos con relación al espacio, esta práctica también aplica los colores para atraer diferentes objetivos.
Dentro de esta práctica existen cuatro colores que se usan para atraer abundancia, riqueza y prosperidad. Estos son el rojo, azul, verde y morado.
Por eso se recomienda usar alguno de estos tonos dentro del hogar. Sin embargo, cada tono tiene diferentes beneficios además de atraer abundancia.
- Rojo: En la cultura china el representa la suerte y prosperidad. Puedes usar elementos con este todo o pintar alguna de sus paredes.
- Azul: Este es asociado a la abundancia y riqueza, por lo que se suele usar en negocios.
- Verde: Representa la serenidad y buena economía. Se asocia a la naturaleza y al elemento madera.
- Morado: Este color representa la riqueza y nobleza, por eso es ampliamente usado en diferentes tonalidades.
De esa manera y según el Feng Shui puedes pintar tu casa o incluir elementos de estos colores para atraer abundancia.