BELLEZA

Cuida tus cutículas con este aceite casero para las uñas

Conoce la receta casera para hacer el aceite perfecto para cuidar tus uñas.

Aceite casero para cutículas.
Aceite casero para cutículas. Créditos: @OlgaMiltsova/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

El cuidado y salud de nuestras uñas y manos es de suma importancia, muchas veces los productos químicos y el clima puede generar afectos como manchas, deshidratación en la piel o incluso que tus uñas sean frágiles. Aquí te compartimos la receta casera para crear este aceite casero que te ayudará a mantener una uñas y cutículas perfectas. 

Existen diversos productos que pueden ayudarte, pero no siempre todos los ingredientes que contienen pueden caerle bien a tu piel. Puedes optar por ingredientes completamente naturales con esta receta. 

¿Cómo mejorar la salud de las cutículas?

Utilizar aceites naturales para las cutículas puede mejorar mucho la salud de tus manos, pues este trae más de un beneficio. Si eres afecta a realizar manicuras constantemente debes saber que a veces estos procedimientos a la larga pueden generar situaciones adversas a la salud de las manos. 

Aplicar un aceite de vez en vez previene la resequedad de tus cutículas, evita también que se agrieten y se vuelvan rasposas. De paso también le das hidratación a tus uñas y un descanso a los químicos, permitiendo su crecimiento y fortalecimiento. 

¿Cómo hacer un aceite casero para cutículas? 

Crear tu propio aceite es muy sencillo y hasta barato, solo requieres de pocos ingredientes que consigues con facilidad. Aquí te compartimos el paso a paso para que puedas hacer esta receta casera.  

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva, jojoba o almendras
  • 5 gotas de esencia (puede ser de tu aroma preferida)
  • 3 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 botella pequeña esterilizada (puede ser de vidrio o plástico)

Preparación 

  1. En un recipiente pequeño agrega el aceite de oliva, jojoba o almendras. agrega las 5 gotas de esencia y mezcla hasta conseguir una solución homogénea. 
  2. Una vez que estén bien mezclados agrega el aceite de árbol de té y vuelve a mover la solución. 
  3. En el recipiente de tu elección llena con la mezcla previamente mezclada y cierra de manera hermética. 
  4. Espera un par de horas para que se asienten bien los ingredientes y listo. 
  5. Usa el aceite aplicando pequeñas cantidades en tus cutículas y realiza un suave masaje por toda la uñas. 

Este aceite casero lo puedes usar de manera regular y por las noches antes de dormir. Con un uso constante verás resultados y mejoras en las apariencias de tus cutículas y uñas.