El internet llora la muerte de Kasobu, la perrita de raza shiba inu que nos inspiró y hacía reír con los divertidos memes de Doge y la criptomoneda Dogecoin.
Fue su dueña, Atsuko Sato, quien este viernes 24 de mayo compartió en su blog y en sus redes sociales la triste y lamentable noticia.
"El 24 de mayo, a las 7.50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera", relató Sato a modo de poema en su blog 'Paseando con Kabo-chan'.
Te podría interesar
Con esas emotivas palabras, se despidió de la perrita mundialmente conocida, quien deja este mundo a los 19 años.
¿Por qué se volvió famosa Kasobu?
Kasobu o Kabo-chan, que es el diminutivo de su nombre en japonés, nació el 2 de noviembre de 2005. La perrita estaba a punto de ser sacrificada cuando una organización de bienestar animal la rescató. A los tres años fue adoptada por Sato, su dueña.
Te podría interesar
Sato compartía diversas fotografías de la perrita en su blog cuando una de las fotografías con la cómica pose que ya conocemos se viralizó y comenzaron a llamarla Kabosu Doge que es un juego de palabras y significa “perro”. Esto fue tan grande que se convirtió en un meme global y hasta se hizo un monumento en un parque de la ciudad de Sakura.
Usuarios reaccionan a la muerte de Kasobu
Usuarios en redes sociales han decidido despedirse de la perrita con hermosos memes, pues ella alegró el corazón de muchas personas. Aquí te dejamos algunos.
¿Cómo será el adiós a Kasobu?
Sato, agradeció a todos por sus muestras de cariño que le mostraron a Kasobu y reveló que era el perro más feliz del mundo.
Por eso, el próximo domingo 26 de mayo, se tiene prevista una celebración de despedida en la ciudad de Narita, al noroeste de Tokio, para darle el último adiós a la perrita que alegró el corazón de millones de internautas a la famosa Kasobu, el doge original de los memes.