En el universo de la belleza, unas pestañas largas juegan un papel crucial. A menudo, recurrimos a máscaras de pestañas o rímel que prometen resultados asombrosos, prometiendo alargar y embellecer nuestras pestañas, pero, ¿hay una diferencia entre ellos?
¿Qué diferencia hay entre el rímel y la máscara de pestañas?
Uno de los cosméticos más utilizados por las mujeres es el rímel, también conocido como máscara de pestañas. A veces, puede surgir la pregunta sobre si ambos términos se refieren al mismo producto. La respuesta es sí: rímel y máscara de pestañas son dos nombres para el mismo producto cosmético.
El término rímel proviene de la marca de cosméticos Rimmel, y de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, rímel es el “cosmético para ennegrecer y endurecer las pestañas”. En cuanto, al término “máscara de pestañas”, es una adaptación del inglés.
Te podría interesar
Así que no te preocupes, no existe diferencia, ambos términos se refieren al mismo cosmético indispensable para resaltar la belleza natural de los ojos.
Errores al usar rímel
Usar correctamente el rímel puede darte una mirada de envidia, pero si no sabes sacarle provecho puede ser perjudicial para tu maquillaje. Aquí te dejamos algunos errores que debes evitar al usarlo.
Te podría interesar
Bombear el aplicador
A veces solemos meter el aplicador y luego sacarlo con la finalidad de agarrar más producto, pero lo único que provocarás es meterle aire a tu rímel.
Aplicar muchas capas
La mayoría de las máscaras de pestañas están diseñadas para aplicar dos capas de rímel. Entre más pongas, es probable que el resultado no sea de tu agrado.
Olvidar la raíz
Recuerda que debes aplicar el rímel en forma de zig-zag desde la base de las pestañas
Recuerda seguir estos consejos a la hora de utilizar el rímel, y esperamos que de ahora en adelante no olvides que rímel y máscara de pestañas es lo mismo.