QUE NO SE TE PASE

Secundaria de la UNAM: ¿Cómo ingresar para obtener el pase directo?

Ahora ya puedes ingresar mucho antes en la UNAM y aquí te decimos cómo puedes lograrlo

Secundaria de la UNAM
Secundaria de la UNAMCréditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

¿Secundaria de la UNAM? Por muy extraño que parezca claro que existe y puedes tener un  pase directo, pero tranquilo, aquí te contamos todo. 

Algo importante para muchos padres y madres de familia es la educación, por lo que ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Autónoma Metropolitana sin duda es fundamental, por eso esta información te va a interesar. 

¿Cómo ingresar a la UNAM desde la secundaria?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dentro de su amplia oferta educativa, cuenta con escuelas que tienen un modelo de “Iniciación Universitaria” para los niños de 11 años y uno de los planteles que lo tiene es la Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto. 

UNAM de la secundaria
Foto: Freepik

Requisitos para ingresar la secundaria de la UNAM

Una vez que salga la convocatoria del ciclo escolar 2024-2025, los padres de familia podrán inscribir a sus hijas a la secundaria de la UNAM a través del pre registro a través de la Dirección General de Administración Escolar.

Después, tendrás que enviar un correo, y en la parte de asunto deberás anotar la clave del registro y su nombre del aspirante. 

Luego de eso deberás agregar el certificado de primaria del menor y cabe resaltar que deberá tener un promedio mínimo de 7.0 junto con su acta de nacimiento en PDF. 

Una vez con los documentos enviados, los estudiantes son elegidos para cursar este modelo educativo mediante el promedio que se obtuvo en la primaria y por supuesto hasta que se ocupen los lugares disponibles. 

Así que ya sabes, este programa de secundaria de la UNAM puede ser una buena opción para tus hijos, y si quieres más detalles puedes ingresar a la página de la UNAM y conocer toda la oferta educativa que la UNAM tiene para ti y tus hijos.