El exconductor de HOY, Patricio "N" fue vinculado a procesos por el delito de abuso el pasado sábado 11 de mayo, esto luego de que se realizará la tercera audiencia debido a las acusaciones que interpuso su exesposa Aurea Zapata.
Desde hace tiempo que ambos conductores se encuentran en un pleito legal. Sin embargo, en los últimos meses se intensificó luego de que el pasado 29 de marzo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) girara una orden de aprehensión en su contra.
¿Qué pasó con Patricio “N” y Aurea Zapata?
Ambas personalidades se encuentran en un enfrentamiento legal, problemas que iniciaron tras la custodia de sus hijas, luego de su separación. Sin embargo, la situación se ha ido complicando tanto que ahora enfrenta la ley por dos acusaciones. La primera por violencia familia, la cual fue interpuesta en 2021 y la más reciente que es por presunto abuso.
Te podría interesar
Aurea Zapata hace unos meses presentó una denuncia contra el presentador de televisión por abuso contra sus hijas y luego de unas semanas se giro la orden de aprehensión en su contra. Tras dos audiencias en las que las defensas de ambos conductores presentaron pruebas, este fin de semana se le ha vinculado a proceso al exconductor de HOY.
¿Qué pasó con Patricio “N”?
La tarde de este sábado 11 de mayo, el conductor se presentó a la tercera audiencia sobre su caso en donde luego de varias horas sus abogados anunciaron que este había quedado vinculado a proceso por supuesto abuso contra las hijas que tuvo con Aurea Zapata.
Te podría interesar
A su salida, el presentador de televisión emite algunas palabras pero se mostró hermético a contestar ciertas preguntas ya que a partir de ahora y hasta que dure el proceso no podrá hablar sobre el caso.
“No voy hacer comentario alguno de nada, si me siento bien o mal, voy a guardar silencio”, comentó ante medios.
Referente a la orden de aprehensión aseveró que hasta donde tenía conocimiento tanto él como sus abogados, sí existió dicha orden en su contra, más nunca se llevó a termino.
Además de esto, el presentador debe cumplir con el proceso bajo libertad, pero eso sí, le fue establecida una orden de alejamiento contra su exesposa y deberá acudir mensualmente para firmar en el juzgado.
De acuerdo con sus abogados, a partir de la vinculación tendrán alrededor de series meses para poder reunir las pruebas necesarias para avanzar con el procesos correspondiente.
Mientras tanto, Patricio “N” agradeció la muestras de apoyo que ha recibido por su familia y amigos, mismos que se hicieron presentes a las afueras de donde se realizó la audiencia.