El Día de las Madres es una fecha muy importante para los mexicanos, pues se celebra a las mamás. Si quieres sorprenderla y cocinarle una receta sencilla aquí te decimos cómo hacer unos rollos de sushi rápidos y fáciles para que le demuestres tu dotes culinarios.
A diferencia de otros países, México tiene establecido dentro de su calendario el 10 de mayo como el día para conmemorar a todas las madres en el país. Además, según los datos, fue de los primeros países de la región en sumarse a estas celebraciones y que iniciaron en 1920.
¿Qué es el sushi?
El sushi es un platillo que tiene origen en la gastronomía japonesa y que es muy popular en el extranjero por su mezcla de elementos y su singular sabor. Este tiene su origen en China, a pesar de ser más representativo en el país nipón, y surgió como un método para conservar el pescado con ayuda del arroz avinagrado.
Te podría interesar
La base principal de este plato es el arroz, el cual envuelve a la proteína (pescado o carne) con ayuda de la hoja de alga nori. Por lo regular son acompañados con salsa de soya o alguna salsa especial.
Receta para hacer rollos de sushi rápido en casa
Celebra a mamá en su día con este platillo que de seguro le va a encantar, pues puede ser relleno de su proteína favorita y verduras al gusto. La receta se contempla para 4 personas, así que prevé las porciones. Ahora sí, sin más ¡manos a la obra!
Te podría interesar
Ingredientes
Para el arroz:
- 400 g de arroz para sushi (Lo puedes adquirir en cualquier supermercado)
- 440 ml de agua
- 30 g de azúcar
- 12 g sal
- 60 ml de vinagre de arroz
- 1 paquete de hojas de alga nori (Lo puedes adquirir en cualquier supermercado)
Para el relleno:
- 120 g de salmón ahumado
- 250 g de queso crema
- 2 aguacates
- 1 pepino
Preparación del arroz
- Enjuaga los 400 gramos de arroz para sushi en un bol y apóyate de un escurridor para evitar que se te caiga. Deberás lavarlo para retirar el almidón, repite hasta que el agua salga clara.
- En una olla profunda coloca los 440 mililitros de agua, vierte el arroz limpio. Prende la estufa a fuego medio durante unos 7 minutos, posteriormente baja la temperatura del fuego para que este se vaya cociendo con el calor y el vapor que se genera. Transcurridos 7 minutos más el arroz debe estar completamente cocido, déjalo reposar para que se enfríe.
- Disuelve el azúcar y la sal en el vinagre de arroz, revuelve hasta que no queden grumos. Pasa el arroz a un bol y vierte la mezcla. Revuelve con ayuda de una cuchara.
Preparación del sushi
- Corta en finas tiras el salmón ahumado, así como el pepino y el aguacate. Reserva para el relleno.
- Extiende una hoja de alga nori sobre un esterilla de bambú o en caso de no contar con una puedes optar por extender una capa de papel plástico.
- Humedece tus manos con agua y procede a tomar un poco del arroz.
- Extiende una fina capa sobre la hoja de alga dejando un margen en las orillas de cerca de 2 cm.
- En la parte central del arroz unta el queso crema, coloca unas tiras de salmón ahumado, aguacate o pepino.
- Con ayuda de la esterilla o el papel plástico enrolla la preparación con cuidado de que no se salgan los ingredientes. En cada vuelta ejerce presión para que los ingredientes se contraigan, no olvides humedecer los bordes de la hoja de alga para que se peguen.
- Con un cuchillo con filo corta por la mitad el rollo y luego repite la acción hasta conseguir 8 porciones, 4 por cada mitad.
¡Listo! El sushi ya está listo para presentar, puede acompañarlo con un poco de salsa de soya para poder humedecerlo. Recuerda que debes repetir el procedimiento de preparación hasta que ya no quede más arroz.
Así puedes festejar junto a mamá en este Día de las Madres con una receta rápida y sencilla de rollos de sushi. Recuerda que el relleno puede variar según el gusto de cada quien.