WhatsApp, usada por millones de usuarios y usuarias en todo el mundo, aplicará pronto unos nuevos requisitos que se deberán cumplir para su uso, de lo contrario, se podría dar de baja tu cuenta, así que continúa leyendo para conocer todos los detalles.
Bien se sabe que se trata de la aplicación de mensajería instantánea prácticamente por excelencia, motivo por el que constantemente se actualiza y procura estar al margen de la ley, con tal de brindar la mejor experiencia a las millones de personas que la utilizan.
Es por lo anterior que, a partir del próximo 11 de abril, solicitará algunos aspectos a los que tendrán que adecuarse las y los usuarios, como parte del cumplimiento de la Nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE), y la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
Estos son los nuevos requisitos de WhatsApp, pero no se aplicarán en México
De acuerdo con lo que se ha informado, la edad mínima para el uso de la plataforma pasará de 16 a 13 años, con la finalidad de acercarse a una audiencia más joven, ya que se considera, no es un factor que en realidad influya con la madurez o capacidad de las personas para usarla con seguridad.
Introducción de la interoperabilidad, con la que las y los usuarios ya no necesitarán de descargar tantas aplicaciones para enviar mensajes.
Te podría interesar
Sin embargo, estos requisitos no tendrán validez en nuestro país, debido a que es una ley que regula a España y otras naciones que pertenecen a la Unión Europea.
¿Qué es la interoperabilidad?
Resulta que, entre los objetivos de estas nuevas disposiciones legales, se encuentra la interoperabilidad, que pretende generar un espacio digital más seguro con protección de los derechos de las y los usuarios, así como una competencia equitativa entre los gigantes tecnológicos.
Ello quiere decir que la finalidad es la garantía de que las plataformas que pertenecen a Meta, Google o Apple, operen bajo la misma línea.
Bajo ese contexto, la interoperabilidad es la capacidad de las aplicaciones y sistemas para “intercambiar datos de forma segura y automática”, según explica Amazon, que señala. se prevé mejorar la experiencia del usuario a través de una “mezcla de aplicaciones”.
Un ejemplo de ello sería que, por medio de WhatsApp, se administren los chats que provienen de otras aplicaciones como Telegram que, de hecho, la prueba ya está disponible para dispositivos Android, a través de los cuales, también se podrá activar o desactivar la función.
Finalmente, si las grandes empresas tecnológicas como Meta, a la que pertenece WhatsApp, no cumplen con los nuevos requisitos, podrán ser acreedores a una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos globales anuales.