ENTRETENIMIENTO

Los juguetes y juegos que han sido adaptados a series o películas exitosas

Descubre aquellos juegos y juguetes de tu infancia reversionados en un nuevo formato. ¡No te lo pierdas!

Los juguetes y juegos que han sido adaptados a series o películas exitosas
Los juguetes y juegos que han sido adaptados a series o películas exitosasCréditos: freepik
Por
Escrito en NOTICIAS el

La infancia es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona: desde lo que aprendemos, cómo formamos nuestro carácter, hasta la manera en la que nos relacionamos suele estar conectado con lo que aprendemos en esa etapa.

Es por ello que hay personas, recuerdos, juegos y juguetes que nos marcan para toda la vida, y que, incluso en la adultez, siguen siendo nuestra conexión con aquellos primeros años de vida.

Créditos: freepik

Películas como Toy Story, o Ralph el demoledor, han plasmado esta conexión entre los personajes de la infancia y juguetes, con la adultez; al igual que series como The Defenders, que nos remontan al pasado. Conoce algunos títulos de películas y series que tienen como protagonistas a tus héroes y villanos.

Series y películas exitosas que cuentan con juguetes del pasado

En este apartado encontrarás algunas películas y series que no puedes dejar de ver para recordar aquellos juguetes que fueron protagonistas de una época de tu vida y del mundo.

1- Toy Story (películas)

En 1995 Pixar sacó lo que luego se convertiría en uno de los más grandes éxitos de la productora: Toy Story. La historia de un niño llamado Andy con su juguete, el vaquero Woody, lo lleva a recorrer cientos de andanzas, acompañando su crecimiento.

Woody es el comandante de los demás juguetes de Andy, que recobran vida cuando su dueño no está en la habitación. A estas andanzas se suma un superhéroe, Buzz Lightyear, quien tiene algunas historias más osadas a las que estaban acostumbrados los demás muñecos.

Enredados en aventuras, Woody y Buzz se hacen grandes amigos, enfrentando juntos a los peligros de la vida humana, pero también a algunos juguetes rencorosos con sus historias. Una saga de películas que invitan a chicos y grandes a compartir un buen momento rodeados de juguetes.

2- Cars (películas)

Esta película que tiene como personajes principales a automóviles de carreras cuenta la historia de Rayo McQueen, un joven auto novato, cuando se encuentra perdido en Radiator Springs, una ciudad atravesada por la Ruta 66.

En esa aventura, conoce a Sally, un Porsche de 2002; Mater, una vieja grúa oxidada y Doc Hudson, un Hornet de 1951 que lo ayudan a entender que existen otras cosas más valiosas en la vida que conseguir premios y éxitos en las carreras.

Esta producción destaca valores como la amistad, el compañerismo, pero también tiene cuotas de humor y sentimientos que convocan tanto a grandes como a chicos.

3- Ralph el demoledor (películas)

En esta película se ponen en juego cientos de recuerdos para personas de todas las edades: los protagonistas, una niña que es conductora de un auto de carreras, y un constructor, recorren cientos de escenarios de míticos videojuegos para encontrar un virus que ataca a la máquina que los contiene y que pone en juego su continuidad.

Con personajes de juegos de acción, de competencias, o de destrucción y construcción, esta película convoca a grandes y chicos a hacer una revisión por aquellos juegos más antigüos traídos a un escenario actual.

4- Transformers

Si bien hay cientos de películas y series con héroes y villanos, como Spiderman y Batman; Transformers es una saga de varias películas de ciencia ficción, todas basadas en la franquicia de 1980.

Hay varias historias, como por ejemplo Transformers: la venganza de los caídos, Transformers: el último caballero o Transformers: el lado oscuro de la luna, entre otros títulos.

5- Jumanji

Esta película está basada en el relato infantil de 1981 de Chris Van Allsburg. La misma se trata de un jovencito que encuentra un juego de mesa llamado Jumanji y que al jugarlo con más personas van surgiendo una serie de escenarios fantásticos.

Sin dudas, una película que convirtió al juego de mesa en un éxito total y viceversa, ya que cientos de niños y familias enteras acudieron a las jugueterías luego del estreno de la película.

Juguetes y pantallas

Cabe destacar que, así como existen producciones que destacan aquellos juegos o juguetes de la niñez, también existen personajes de producciones que se destacan tanto que se convierten en juguetes para el día a día.

Tal es el caso de Huggy Wuggy, un personaje surgido del videojuego de terror Poppy Playtime, y que ha causado furor entre los más chicos. Por momentos, parece un muñeco amigable, sin embargo, en el videojuego canta una canción tenebrosa de la que deben huir para no ser atrapados.

También están los Funky Pop, que son muñecos en miniatura que recrean a personajes destacados de otros ámbitos, y que son generalmente usados para coleccionar. Por ejemplo, hay Funky Pop de Woody, o de Buzz Lightyear, de Toy Story; o de Batman, entre otros.

El éxito de la mano de la readaptación

Sin dudas, remontarnos a la infancia para traer al presente aquellos juguetes o juegos que nos acompañaron durante todo ese lapso de vida es todo un desafío, aunque el paso del tiempo demostró una vez más que reconfigurarlos en otros formatos es la posibilidad de que permanezcan en el tiempo.

Apelar a la nostalgia, descubriendo la esencia del juego o juguete en cuestión y adaptándolo con novedades en sus historias y otros formatos, por ejemplo, una serie o película, son algunos de los puntos fundamentales para que sea todo un éxito este tipo de productos.

Además, esto permitirá que tanto chicos como grandes se sientan atraídos por la propuesta, por lo que ampliará el público hasta las edades más impensadas, capturados por la melancolía de ver su juguete o juego en una pantalla.

Conclusión

La adaptación de juegos y juguetes a nuevos formatos, como protagonistas de películas, o de series, no sólo se transforma en una estrategia inteligente, ya que mezcla parte del pasado con el presente para crear algo nuevo; sino que convoca a la nostalgia, y desde allí a públicos de todas las edades.

Sin dudas, ver moverse a aquellos juguetes que nos acompañaron durante toda nuestra vida, remueve la nostalgia y nos invita a volver a aquellos juguetes y juegos que nos acompañaron desde pequeños.