Cuando encontramos manchas de cloro en la ropa, más en la de color, es sinónimo de una prenda perdida. Pues cuanto esta sustancia entra en contacto con la ropa suele ser ya muy difícil de quitar. Pero con este truco casero conseguirás eliminar la presencia del cloro, caso por completo, en la ropa.
Quita manchas de cloro en manchas ropa
Dile adiós a las manchas de cloro en tus prendas favoritas de color con este método casero que ayudaeá no solo a quitar este quimico, sino tambien a regresar el color original de la ropa. Para realizar este procedimiento necesitas los siguientes materiales:
Ingredientes
Pintura para ropa en polvo (de preferencia del tono de la prenda a intervenir.
Te podría interesar
- Vaso
- Pincel
- Agua
- Sal en grano
- Bolsa de plástico
Instrucciones
1. Prepara en el vaso la pintura con un poco de agua, el objetivo es conseguir la mayor concentración de pigmentación posible.
Te podría interesar
2. Coloca la prenda sobre una superficie lisa, utiliza la bolsa de plástico y en la parte de la pieza para evitar traspasar con la tinta del otro lado de la ropa.
3. Con el pincel irás pintando cada lugar en el que el cloro entró en contacto con la prenda eliminado su tono.
4. Una vez que hayas pintado las zonas que manejo el cloro espera De 15 a 20 minutos para que se seque y repite el procedimiento.
5. Diluye la pintura con más agua, esto de acuerdo a las instrucciones del sobre. Agrega un puño de sal para fijar el color y sumerge la prenda. Mueve constantemente la prenda en la solución para asegurar que la pigmentación sea pareja.
6. Luego de una hora procede a retirarla prenda del colorante con cuidado. Enjuaga la Prenda hasta que deje de tirar tinte y deja secar.
Con este método casero eliminarás las manchas, casi por completo, de tus prendas de vestir. Además, el procedimiento las hará lucir como nuevas.
Recuerda que debes tomar en cuenta que la eficacia de este método dependerá de las condiciones de la prenda a restablecer.