Saber si un corte con fleco nos favorece suele ser de las cosas más difíciles y arriesgadas que solemos hacer, por eso aquí te daremos una fórmula para revelarte si debes o no llevar flequillo.
En nuestra búsqueda de un nuevo look, solemos arriesgarnos a hacer cortes muy drásticos que a la mera hora no resultan los adecuados para nuestro rostro, pues varían los que favorecen a las de cara redonda, o cuadrada e incluso ovalada y uno de esos cortes es el flequillo, así que si estás próximo a cortarte el cabello, te diremos un truco que te dirá si debes optar por ese look o no.
¿Cómo saber si te queda el fleco o no?
Esta técnica será perfecta si es la primera vez que vas a recurrir a un flequillo. Lo primero que debes hacer es ocupar la famosa regla de los dedos.
Te podría interesar
Con la ayuda de tus dedos, vas a calcular la anchura de tu frente, si te caben tres dedos, entonces anotaras un “1”, si te caben cuatro dedos podrás un “2” y si ocupas los cinco dedos un “3”
Después tendrás que verificar tu anchura facial. Si la parte más ancha de tu rostro es la frente, anota un “1”, si son los pómulos “2” y si es la barbilla “3”.
Te podría interesar
Luego medirás la longitud de tu entrecejo, que tanto es la distancia entre tus cejas, es mayor o menor a un ojo. Si es mayor, pones “1”, si es menor, un “2".
¿Cómo revisar los resultados de la regla de los dedos para el flequillo?
Con esos resultados, podrás ver si eres apta para usar flequillo o no.
- No eres apta: si te salieron los números 111,121,221,231
- Si te queda el flequillo: 222, 321, 312, 212, 322
- El fleco de cortina es ideal: 131, 112, 122, 132, 232, 311,331,332
Con esta sencilla regla podrás descubrir si tu rostro es el indicado para usar flequillo o si debes elegir otro corte de cabello.