Hace unas semanas, te contamos todo lo que debías saber sobre Mercurio Retrógrado, situación que llegó a su fin este 25 de abril, por lo que ahora, te diremos qué es lo que sigue ahora que “arranca directo” en Aries.
Recordemos que en la ciencia, este fenómeno astronómico ocurre cuando el pequeño planeta parece “moverse hacia atrás” desde la perspectiva de la Tierra.
Sin embargo, es importante especificar que en realidad, el cuerpo celeste no cambia de dirección, motivo por el que únicamente se trata de una ilusión óptica en el cielo, según señala el sitio Star Walk.
Te podría interesar
¿Qué sigue después de Mercurio Retrógrado?
De acuerdo con la astróloga María Esperanza Trade, el objeto estelar ya “arrancó directo en Aries, en unión al nodo norte”, motivo por el que no debe de extrañarte que tu mente comience a despertar poco a poco.
Por medio de su canal de Telegram, la experta en el tema refirió que es un momento en que empecemos a ser más conscientes, sobre todo luego del movimiento que hubo por el eclipse solar total 2024.
Te podría interesar
Y es que, ello no significó que los cambios tuvieran que suceder en aquel instante, sino que se trata de un proceso.
“No podemos olvidarnos de todo el camino que se ha despertado para seguir adelante, de todos los retos que hemos tenido que afrontar y que todavía están por venir, porque estamos creando un camino que personalmente se siente mucho más auténtico”.
Ha llegado el momento en que sabes cómo actuar, gracias a la información que has recibido, ello significa que ya tienes los elementos para tomar decisiones, pero eso sí, mucho ojo con la impulsividad.
Fechas de Mercurio Retrógrado en 2024
Cabe decir que este fenómeno en el pequeño planeta tiene lugar de tres a cuatro veces en un año calendario, es decir, por el que nos regimos, y tiene una duración de aproximadamente tres semanas.
Será hasta el próximo 4 de agosto, que Mercurio Retrógrado vuelva a suceder, y terminará el 27 del mismo mes, aunque también, se espera que ocurra de nuevo del 25 de noviembre al 15 de diciembre de 2024.