Existen diversas técnicas para hacer manicura, pero todas se centran en el tratamiento de las manos y uñas. Sin embargo, esta temporada hay una en particular llama la atención. Hablamos de la manicura rusa.
¿Qué es la técnica rusa?
También conocidas como dry manicura, esta técnica se realiza en seco y se centra en hacer una limpieza profunda de las uñas antes de realizar el esmaltado.
Este tipo de manicura suele ser muy empleada en países de Europa, y aunque no se sabe su origen es por una de las opciones cuando se trata de obtener una pulcras.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre la técnica rusa y la tradicional?
La manicura tradicional suele remojar primero los dedos para ablandar la cutícula y así poder retirarla con mayor facilidad. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, esta técnica que es tendencia en redes hace todo lo contrario.
El dry manicura se concentra en el trabajo del retiro de las cutículas en seco. Para esto hace uso de limas electrónicas, facilitando su retiro en seco y profundizando en su limpieza. Sí quiere probar algo nuevo en tus uñas acá te dejamos unas opciones que le puedes pedir a tu manicurista.
Te podría interesar
5 diseños de uñas
- Uña punta almendra french de colores
Cambia el clásico blanco que caracteriza al esmaltado francés y sustitúyelo por tonos más llamativos como rojo, azul, negro, incluso colores pastel.
- Uñas punta coffin con glitter
Usa colores tierra o nude, mezclálos con glitter de la misma gama e intercala el esmaltado.
- Uñas ombré
Este tipo de uñas se caracterizan por hacer un degradado sutil en el color a lo largo de la uña. Puedes usar cualquier tono de esmalte desde los neón hasta los neutros.
- Uñas baby boomer
Esta técnica es atemperar, por lo que puedes usarla en cualquier temporada del año y lucir unas uñas elegantes. Se caracterizan por hacer un difuminado en donde el color termina en la punta de la uña.
- Uñas punta cuadrada
Este es un clásico dentro de las uñas, puedes emplear cualquier diseño pero una tendencia es la media lunas. Lo puedes mezclar con dos tonos o respetar el espacio nude de la media luna.
Ahora que ya conoces en qué consiste la manicura rusa y porque es popular puedes acudir con tu manicurista para sumarte a la moda y lucir unas uñas completamente pulidas.