La técnica del corte bordado suena bastante tentadora, pero en realidad podría acabar por arruinar tu cabello. ¿Quiéres saber por qué?
Si alguna vez has escuchado de la técnica del corte bordado para mantener el largo de tu cabello y decirle adiós a las puntas, quédate, esto te interesa.
¿Cuál es la técnica del corte bordado?
Esta técnica para cortar el cabello en casa tomó fuerza en los años de la pandemia cuando la mayoría de las personas tuvo que comenzar a hacer en casa cosas que antes hacía en la calle, como cortarse el cabello. Y aunque no se inventó en el 2020 y hoy en día es menos común que se use, existen un par de gurús de moda que siguen recomendando esa técnica. ¿Pero por qué no ayuda?
Te podría interesar
¿Por qué el corte bordado es malo?
Básicamente este corte de cabello consiste en doblar el cabello con los dedos y cortar todos los cabellitos que salgan de ahí: no obstante, la mayoría de los cabellos que son cortados con esta técnica NO están dañados, sino que son cabellos que están en crecimiento y por eso son más cortos que el resto, pero no precisamente están quemados o tienen orzuela.
Ahora si tu cortas todo el excedente de tu melena vas a dejar disparejo el corte y futuramente esas puntas podrían abrirse y comenzar a esponjarse. Seguramente todo lo que estabas evitando.
Te podría interesar
¿Existen alternativas para esto? Claro, existen un par de tips que podrías aplicar para tener cortes de cabello seguro y que no arruinaran tu melena, desde casa.
Tips para evitar las puntas abiertas y orzuela en el cabello
- Corta tu cabello cada tres meses para evitar que las puntas abiertas suban.
- No laves tu cabello diario, un día sí y un día no como mínimo.
- Utiliza champú, crema para peinar y acondicionador sin sal o bien productos para bebé.
- Aplica la técnica de despunte pelo a pelo (toma tus tijeras para cabello y busca una por una las puntas que acechan tu cabello).
- No cortes tu cabello con tijeras que no sean especiales para el cabello.
- Evita a toda costa la plancha y secadora de pelo.
- Usa toalla de microfibra.
- Utiliza un peine de cerdas anchas para cepillar tu cabello mojado y un cepillo suave para cuando esté seco.
- Evitar decolorar el cabello.
Parece tedioso, pero seguir estos pasos salvarán tu cabello y no tendrás que cortarlo tan seguido.
¿Por qué aparece una orzuela en el cabello?
La orzuela son básicamente puntas abiertas de pelo y llegan a nuestro cabello cuando está deshidratado y seco, puede salir también por un mal cepillado o un uso excesivo de la plancha, los tintes y las decoloraciones. Estas puntas no tienen salvación y tienen que ser cortadas.
Ahora con esta información ya sabes que el corte bordado parece bueno, pero no lo es. ¡Cuida tu melena para lucirla como rapunzel!