Cuando planeamos un viaje, queremos que todo esté en completo orden; sin embargo, a veces hay cuestiones que desconocemos, como ¿cuánto dinero en efectivo puedo llevar en un avión? Por eso y para que no pases ningún contratiempo, nosotros te contamos todo lo que debes saber.
¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar en un vuelo nacional?
Las restricciones pueden variar, para los vuelos tanto nacionales como internacionales, para el caso de un vuelo dentro del territorio mexicano, las restricciones suelen ser más moderada, pues no existe un límite específico, por lo que puedes viajar con la cantidad que deseas; sin embargo, es importante considerar los riesgos como robos o asaltos, por lo que deberás tomar tus precauciones,
¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar en un vuelo internacional?
En caso de que tengas pensado realizar un vuelo a otro país, entonces te verás obligado a declarar la cantidad de dinero que transportas.
Te podría interesar
De acuerdo con la Agencia Nacional de Aduanas de México, si llevas más de diez mil dólares, o si supera los 160 mil pesos, tendrás que declararlo y completar los formularios correspondientes que son La Declaración de Aduana para pasajeros procedentes del extranjero si es que vas a ingresar al país y La Declaración de dinero, salida de pasajeros si vas a salir de México. Además de la Declaración de Internación o Extracción de Cantidades en Efectivo o Documentos por Cobrar.
¿Qué pasa si llevo más dinero del permitido en un vuelo?
En caso de no declarar el dinero en efectivo que se traiga consigo, serás acreedor de una multa del 20 % al 40 % sobre la cantidad que exceda los diez mil dólares.
Te podría interesar
Si la cantidad que llevas supera los treinta mil dólares, entonces la sanción será mayor y podrá incluir una pena de tres meses o hasta seis años en prisión y en casos muy extremos que no se pueda comprobar la legalidad del efectivo la pena puede ser de cinco a 15 años de prisión.
Así que ya sabes, si piensas salir de viaje, procura llevar una cantidad de efectivo moderada para evitar ciertos contratiempos en el aeropuerto.