BELLEZA

¿Cómo desinflamar los ojos en 2 minutos con bolsas de té?

Las bolsas de té podrían salvarte la vida si tienes bolsas profundas bajo los ojos. Aquí te decimos cómo hacerle

Bolsitas de té para los ojos
Bolsitas de té para los ojosCréditos: Canva(Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Si quieres eliminar las bolsas de los ojos, llegaste al lugar correcto, hoy hablaremos de cómo usar bolsitas de té en los ojos para desinflamar la zona.

Uno de los trucos mejores guardados de belleza para mejorar la apariencia de los ojos son las bolsas de té sobre los párpados. ¿Quieres saber cómo se usan?

¿Qué hacen los saquitos de té en los ojos?

¿Ya habías escuchado sobre el nuevo truco para desinflamar los ojos donde solo se usan bolsas de té? Sí, esta tendencia está en boca de todos, pues últimamente en un mundo donde las ojeras y los ojos hinchados son tan comunes como una taza de café por la mañana, la gente está buscando soluciones naturales y esta es  una que ha ganado bastante popularidad.

Entonces cómo funciona realmente este truco casero, bueno resulta que las bolsas de té además de ser una delicia para el paladar tienen algunos compuestos que son geniales para la piel y los ojos. especialmente el té verde y el té negro que contienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación alrededor de los ojos.

Bolsas de té
Foto: Canva

¿Cómo desinflamar los ojos con bolsas de té?

El proceso en sí es bastante simple solo necesitas preparar un par de bolsas de té ya sea de té verde o negro y dejar que se empapen con agua caliente por unos minutos, luego exprímelas un poco para eliminar el exceso de líquido y asegúrate de que estén lo suficientemente frescas para no quemarte los ojos.

Después simplemente coloca una bolsa sobre cada ojo cerrado siéntate y relájate durante unos 10 a 15 minutos cuando hayas terminado retira suavemente las bolsas y enjuaga tu rostro con agua fría.

Bolsas de té para los ojos
Foto: Canva

Y lo mejor es que es una alternativa natural y económica a todos esos productos caros para el cuidado de la piel. Además es un remedio perfecto para aquellos que tienen piel  sensible ya que generalmente no contiene ingredientes irritantes. Así que la próxima vez que te encuentres con los ojos cansados e hinchados usa este truco con bolsitas de té y sorprendete con los resultados. 

Recuerda que cuando hagas este truco debes evitar a toda costa que le caiga té a tus ojos, es por eso que debes exprimir bien las bolsas, porque el contacto del té con el ojo es malo para la salud de los párpados.