BELLEZA

Uñas acrílicas: ¿Es real que necesitas descansar tus manos?

Te contamos si debes dejar reposar tus manos de las uñas acrílicas o no

Uñas de acrílico buenas o malas
Uñas de acrílico buenas o malas Créditos: Pinterest / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Las uñas acrílicas se han vuelto parte indispensable de nuestro look, pues la infinidad de diseños y colores con los que puedes jugar nos encantan y nos incitan a renovarlos cada mes o cada veinte días. Así que hoy te revelamos si es mito o realidad que debes dejar descansar tus manos del acrílico. 

¿Cuánto duran las uñas acrílicas?

Las uñas acrilicas duran entre seis y ocho semanas; sin embargo, requiere un retoque cada dos o tres semanas dependiendo del crecimiento de tus uñas. Estos retoques se hacen entre la parte inferior de la uña y la cutícula para mejorar la apariencia de las manos y que no se vean mal pintadas o diseñadas. 

¿Es real que necesitas dejar descansar tus manos de las uñas acrilicas? 

Expertos han analizado a detalle esta pregunta, pues en determinado momento existe la necesidad de “descansar del acrílico”, ya que se cree que llevan demasiado tiempo usándolo; sin embargo, esto es un mito, ya que no necesitas dejar descansar tus uñas del acrílico. 

Descansar de las uñas de acrílico Foto: Pinterest 

Según dermatólogos, las uñas están formadas por queratina, proteínas compuestas de células muertas, por lo que "obtienen oxígeno y nutrientes del suministro de sangre y no del aire", así que no necesitan de ningún respiro. 

Sin embargo, existen algunas razones por las que sí deberías dejar descansar tus uñas de la manicura.

¿Cómo saber si tus uñas necesitan un descanso del acrílico? 

Expertos indican que existen ciertas razones por las que debes dejar de ocupar acrílico un tiempo. Si tus uñas comienzan a presentar los siguientes síntomas, es importante suspender el uso y recibir un tratamiento médico. 

  • Aparición de manchas ásperas y blancas en la superficie
  • Descamación
  • Decoloración
  • Cutículas deshidratadas y hendiduras
  • Uñas Frágiles 
  • Humedad o aparición de hongos

Tus uñas pueden llegar a presentar estos síntomas debido al tipo de esmalte que le colocaste, o por una mala manicura, o porque te retiraste el acrílico de forma inadecuada. 

Pero si tus uñas no presentan ningún síntoma de estos y mantienen un buen cuidado, no hay necesidad de descansar de las uñas de acrílico.