QUE NO SE TE PASE

Cometa Diablo 2024: Esta es la FECHA donde se podrá VER en su MÁXIMO esplendor en México

Luego del emocionante evento astronómico que fue el eclipse solar, México se prepara para ver el Cometa Diablo este 2024. 

Cometa Diablo 2024, ¿cuán se verá en México?
Cometa Diablo 2024, ¿cuán se verá en México?Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

El Cometa Diablo 2024 está próximo a cruzar por los cielos de México y será completamente visible en los próximos días. Si el eclipse solar del pasado 8 de abril fue toda una sensación, no te puedes perder este nuevo fenómeno astronómico. Te decimos qué día se podrá percibir gracias a su punto máximo. 

¿Qué cometa se verá en 2024? 

Amantes de los cielos y los astros prepárense, porque si el eclipse solar provocó todo un furor en el país, no pueden perderse la llegada de un nuevo evento. Se trata del Cometa Diablo, cometa 12 P/Pons-Brooks, ya que este será apreciable en la tierra dentro de 71 años, es decir hasta el 2095. 

Este recibe su nombre de Cometa Diablo ya que cuando fue captado por los astrónomos se observó que sus eyecciones daban la forma de cuernos, por lo cual comenzaron a decirle de esa manera. 

El también llamado “Halcón Milenario”, por su parecido a la nave de la franquicia de "Star Wars", será visible en su punto máximo este próximo 21 de abril que es cuando está más cercano al Sol. Este será visible en México, Estado Unidos y Canadá. 

¿Cómo ver el cometa Diablo? 

Este será visible a simple vista, por lo que no requieres de mayores herramientas. Sin embargo, los expertos recomiendan que para poder apreciarlo de mejor manera se haga el uso de binoculares. De igual manera, al ser un evento nocturno, pues será hacia el atardecer que este se acerque, debe contemplar estar alejado de lugares con mucha luminosidad ya que es muy difícil ver los restos del cometa cuando hay mucha luz. 

El evento tuvo inicio desde el 8 de abril, sin embargo, ese mismo día el eclipse solar no pudo ser apreciado, por suerte este seguirá su curso hasta mediados del próximo mes de junio. Así que toma nota y no te pierdas el segundo gran fenómeno astronómico del año.