El desamor es una de las peores sensaciones para el cuerpo y los efectos secundarios son tan perceptibles que más de uno le tiene miedo a ser dejado. Es por eso que hoy te contamos todo sobre esto y te damos unos tips para sobrevivir al desamor.
Las personas enamoradas segregan sustancias como la dopamina, serotonina, oxitocina y vasopresina, que causan una adicción por la persona que crea estas sensaciones, en este caso tu crush o tu pareja. Pero cuando el romance se acaba estas sustancias disminuyen de golpe y causan una serie de efectos secundarios para el cerebro.
Te podría interesar
Efectos secundarios del desamor
Aunque no lo creas cuando terminas una relación hay diversos cambios en tu sistema endocrino nervioso que te llevan a sentirte mal, tener sensación de pánico, miedo, abandono y rechazo.
Te podría interesar
Y es que según los especialistas el enamoramiento es un estado de adicción nada más. No obstante, al estar enamorado tienes diversos beneficios, así que hacerlo puede traerte más cosas buenas que otra cosa.
Si la ruptura amorosa se da de forma inesperada se ingresa en un estado de depresión, que te lleva a no sentirte cómodo estando en tu propio cuerpo.
En pocas palabras tu sistema inmunológico se deprime totalmente, por lo que te vuelves muy susceptible a enfermarse cuando tienes el corazón roto.
¿Cómo curar un corazón roto?
Se recomienda que al término de una relación ya sea de meses o años acudas con un psicológo que te ayude a explorar tus sentimientos y te muestre el camino para aceptar la separación, pues la aceptación es el paso más difícil se sobrellevar al término de un noviazgo.
Esto será beneficioso cuando encuentres un nuevo amor, pues aprenderás a manejarte de otra manera y tendrás menos efectos secundarios si vuelves a atravesar por las calles del desamor.