Te traemos la guía definitiva en maquillaje para morenas con la que lograrás saber paso a paso cómo hacer que tu piel deslumbre en cualquier temporada del año, ¿lista?
Es importante mencionar que aunque no tengas mucha práctica, lo importante es que experimentes poco a poco y en un futuro sepas con qué colores te sientes más cómoda, además de que irás perfeccionando las técnicas de maquillaje y descubrirás los productos que mejor te van.
Así realiza tu maquillaje para morenas
1. Prepara tu piel
Te podría interesar
Lo más importante para que tu maquillaje luzca y dure mucho tiempo es la preparación de tu piel por lo que debes limpiar e hidratar la cara antes de aplicar una base que se adapte al tono de tu piel, únicamente para unificar el tono.
2. Contornea y resalta
Te podría interesar
Para darle profundidad a tu rostro y corrector para iluminar las partes altas. Por ejemplo, ilumina debajo de los ojos, el arco de las cejas, el puente de la nariz, el arco de Cupido y la parte superior del labio.
Para el contorno del rostro es necesario que elijas un tono de base más oscura que tu piel y es recomendable que se coloque en los pómulos, a los lados de la nariz para perfilarla y la línea de la mandíbula; lograrás un efecto más natural difuminando muy bien tanto el contorno como el corrector.
3. Maquillaje de ojos
Tus ojos pueden llevarse todo el crédito por lo que te recomendamos sombras de ojos en tonos cálidos como marrones, bronces, dorados, cobres y ciruelas, ya que estos harán que tu piel tenga un brillo especial.
Si lo que quieres es un maquillaje que se adapte a las morenas para eventos en las noches, también puedes poner tonos más oscuros como el negro o marrón, ya sea en forma de delineado delgado o ahumado.
El toque importante es aplicar máscara de pestañas y rellenar las cejas para que enmarcan muy bien el resto de tu maquillaje.
4. Rubor
Puedes dar color a tus mejillas con tonos cálidos como los terracotas, melocotones y rosados profundos. El rubor se aplica en las manzanas de las mejillas y se difuminan hacia las sienes.
5. Labiales
Para los labios puedes utilizar tonos cálidos como burdeos, ciruelas y nudes, además de dar un toque de brillo o satinado.
Con todos estos trucos, ahora sí podrás hace cualquier maquillaje para morenas y hacer que brillen en cualquier lugar.