El cuidado de las manos es uno de los aspectos que más procuran la mayoría de las mujeres, es por ello, que te decimos por qué las uñas mantequilla son tendencia en esta primavera 2024 y no debes dudar en lucir este tipo de manicura.
Y es que, la forma en que mostramos dicha parte del cuerpo puede hablar un poco acerca de cómo cuidamos nuestro aspecto, no por nada existen un sinfín de diseños para lucir unas uñas increíbles.
De hecho, una forma en la que podemos saber si están sanas, es mediante su observación, y percatarnos si se sienten fuertes, o simplemente lucen saludables, de acuerdo con la Clínica Mayo, misma que señala, las saludables “son lisas, sin marcas ni surcos”.
Te podría interesar
¿Cómo saber que mis uñas no están sanas?
Si poseen algunas de las siguientes características, lo más recomendable es consultar a un médico o dermatólogo:
- Cambios de color, ya sea por decoloración, o una línea oscura debajo.
- Modificaciones en su forma.
- Adelgazamiento o engrosamiento.
- Sangrado alrededor de la uña.
- Falta de crecimiento.
- Separación de la piel.
- Hinchazón o dolor.
No obstante, puedes evitar dichas afecciones manteniendo tus uñas secas y limpias, practicando buena higiene, humectándolas con crema, y aplicando crema protectora.
Te podría interesar
Selena Gómez luce uñas mantequilla en tendencia
Resulta, que con la llegada de la primavera 2024, también se consolidan algunas tendencias en moda, belleza, etcétera, y según la revista Vogue, lo de hoy son las uñas mantequilla, tal y como las está luciendo Selena Gómez.
Fue Tom Bachik, el que compartió esta tendencia en manicura, afirmando que este tipo de color amarillo pastel es lo que prevalecerá durante la temporada de primavera, pero también en el verano.
Este tono se puede aplicar en uñas largas, cortas, ovaladas o cuadradas, además de que combina con los colores de temporada, en cuanto a la ropa, y destaca la elegancia en las manos.
Así que, si aún no has probado las uñas mantequilla, no esperes más y únete a esta tendencia de primavera 2024.