CELEBRIDADES

Jay de la Cueva y Moderatto se despiden de los escenarios con inspirador mensaje: "Todos empezamos imitando algo"

La entrañable banda nacional dice adiós a los escenarios para buscar sus caminos por separado, no sin antes dedicar unas palabra a sus fans.

Jay de la Cueva durante uno de los conciertos de Moderatto.
Jay de la Cueva durante uno de los conciertos de Moderatto.Créditos: Foto: @moderattomx/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

Jay de la Cueva y Moderatto se despidieron de los escenarios con el último concierto de la banda la noche de ayer, sábado 23 de marzo del 2024, en el Palacio de los Deportes, en el que dejaron un inspirador mensaje para las más de 20 mil personas que se dieron cita en el domo de cobre.

Fue en 1999 cuando la agrupación conformada por Mick P. Marcy (Marcello Lara), Roy Ochoa Avilés (Iñaki Vázquez), Xavi Moderatto (Javier "El Chá!" Ramírez) y Bryan Amadeus decidieron formar la agrupación que se volvería un icono de la cultura musical en México hasta este fin de semana.

Moderatto se formó por los miembros de otras bandas como Fobia y Molotov, tal fue el caso de Jay de la Cueva, por lo que adoptaron álteregos e incluso inventaron una historia compleja para explicar su origen, uno de los detalles que encantó a sus fans, pues le daba un toque especial a cada canción.

Sin embargo, todo llega a su fin y tras 25 años de actividad esta agrupación anunció su separación luego de la gira del adiós que tuvo su última presentación este sábado en el popular domo de cobre que vio a los músicos interpretar sus mayores éxitos una vez más para sus más grandes seguidores.

Moderatto se despide de sus fans

Durante el último concierto de Moderatto este sábado 23 de marzo del 2024 en el Palacio de los Deportes, su vocalista, Jay de la Cueva, dedicó un inspirador mensaje para las más de 20 mil almas que se dieron cita para ver a la agrupación sobre la tarima por última ocasión.

"Quiero felicitar a todos los músicos que empiezan tocando covers porque los puristas los descalifican y todos empezamos tratando de imitar algo y con base a eso podemos transformar la música", dijo Bryan Amadeus en la que se marcará en el calendario como su aparición final.

El éxito fue algo que tardó en llegar para Jay de la Cueva y compañía, pero esto nunca los detuvo de seguirlo intentando, lo que recomienda hacer el multiinstrumentista a sus miles de seguidores, dejando así un inspirador mensaje que podría ser el inicio del siguiente gran proyecto nacional.

"Alguien un día nos dijo 'el éxito de Moderatto son los covers nunca van a poder tener una canción que conecte con millones de corazones' y salió el himno de la infidelidad" mencionó el músico antes de tocar "Ya lo Veía Venir", uno de sus más grandes éxitos en la vida de Moderatto.