Shakira está de estreno con "Las mujeres ya no lloran", un álbum compuesto por sus últimos éxitos y canciones nuevas que nos llevan a un recorrido por todo lo que vivió por su etapa de desamor.
Recordemos que la cantante colombiana protagonizó uno de los escándalos más sonados del 2022, pues se dio a conocer que fue víctima de una infidelidad por parte de Gerard Piqué con Clara Chía, una joven que trabajaba en su misma empresa. Ahora bien, este fue el motivo por el que la famosa decidió reunir todos sus sentimientos en varias canciones donde sacó a la luz varios detalles que sucedían dentro de su relación.
Sin embargo, este último material dejó al descubierto otros sentimientos y pensamientos que Shakira no había mostrado en sus anteriores canciones y aquí te decimos cómo debes escuchar este disco para apreciarlo en todo su esplendor.
Te podría interesar
Orden en el que debes escuchar "Las mujeres ya no lloran" de Shakira
1. (Entre Paréntesis) y Última: Sí, aunque son las canciones más sentimentales son las primeras que debes escuchar, ya que aquí habla de la decepción que sintió cuando se enteró de la infidelidad y del fin de su amor. Estos temas hablando justamente de cómo sintió que su romance se fue apagando, pese a que ella estaba aún enamorada de su ex.
2. La fuerte, Tiempo sin verte, Monotonía y Acróstico: Con estas canciones, Shakira comienza a asimilar la situación y a tratar de salir adelante pese a que todos los ojos estaban sobre ella y la forma en la que tenía de actuar. En cada uno de estas piezas, deja en claro que el dolor no iba a desaparecer pronto y que, en cierta medida, se sentía culpable por la situación, al grado de cuestionarse si ella provocó parte de su separación.
Te podría interesar
3. Copa vacía, Te Felicito, MUSIC SESSION 53, TQG y El jefe: Es aquí donde llega la etapa de superación para Shakira y comienza a transformar el dolor en empoderamiento, donde reconoce que es una mujer fuerte y que ya no tiene miedo de exponer los malos ratos que pasó con el responsable de su corazón roto. Incluso, podemos escuchar que los ritmos son mucho más fuertes, con mayor intensidad, tal como se siente la adrenalina de salir adelante de una decepción.
4. Cohete, ¿Cómo, dónde y cuándo?, Nassau y Puntería: Dicen que después de la tormenta llega la calma y puede que hasta el amor. Con estas últimas canciones, Shakira demuestra que su ex ahora es solo un capítulo más en su vida, que dio mucho de qué hablar, pero también para facturar, por lo que ahora es momento de buscar nuevos horizontes y hasta da a entender que ya tendría un nuevo amor, por lo que el sonido es mucho más ligero y con un toque de dulzura, tal como cuando vuelves a sentir lleno el corazón.
Además, de estas canciones también se puede destacar el toque sensual de la famosa, ya que no sólo habla de un sentimiento, sino de las sensaciones que provoca su nuevo ser amado.
Como puedes ver, "Las mujeres ya no lloran" representa las etapas del desamor y la llegada de un nuevo corazón, por lo que se puede disfrutar de varios mood de Shakira, descubriendo que "Última" en realidad es el inicio de todo el repertorio que nos dejó la colombiana en estos años.