La plataforma que nació originalmente para brindar soluciones de punto de venta para restaurantes creció rápidamente hasta incluir funcionalidades para Dark Kitchen, Franquicias y aplicaciones gerenciales integrales a la plataforma.
Conversamos con los desarrolladores de la plataforma de gestión de restaurantes, quienes nos contaron las 6 claves de su rápida expansión en nuestro país.
1. Sincronización en la nube y rápida implementación.
Una de las primeras cosas que quisimos lograr - explican los desarrolladores de Poster Pos, es permitir que cualquier restaurante, cualquiera sea su tamaño, sea capaz de incluir nuestra herramienta en pocas horas, y con un esfuerzo mínimo. Permitir que los datos se almacenen en forma segura - continúan explicando - fue una de las claves, sin dejar que el software continúe funcionando aún desconectado, ya que sabemos que un lugar gastronómico no puede dejar de tomar pedidos por caídas de Internet. Por otro lado, las herramientas de “setup”, como la herramienta de diseño de plano de mesas, facilitan la implementación enormemente, como así también un diseño intuitivo para meseros y cocina, que permiten que se esté gestionando el restaurant con Poster muy ágilmente.
2. Una política comercial flexible
Otra de las decisiones empresariales claves ha estado en el diseño de los planes comerciales. No es sencillo diseñar una política de precios que sea justa y tenga en cuenta el costo-beneficio para negocios tan disímiles en tamaño como ocurre en el sector gastronómico, y tampoco queríamos dejar funcionalidades básicas sin incluir. Por eso incluimos desde el plan Mini, que incluye herramientas claves como el Control de Finanzas, el Stock, la Gestión de repartos y los programas de lealtad, luego el Business y el Pro que permiten funciones más específicas de grandes establecimientos, como contabilidad de Nómina o Reserva de Mesas.
3. Gestión gastronómica 100% integrada
Desde un inicio teníamos en claro que no queríamos solo una herramienta para que los meseros pudieran cobrar en las mesas - explican en Poster. Es por eso que tal cual se ha mencionado en el punto anterior, la plataforma incluye inventario, programas de lealtad, integración con la cocina, el módulo Dark Kitchen o la App Poster Boss para dueños, donde pueden seguir el día a día del negocio en tiempo real.
4. Tener en cuenta los riesgos de los clientes
Sabemos que todo emprendedor toma un gran riesgo e inversión al comenzar un negocio nuevo, y más allá de todo el análisis y preparación que se haya tomado, aún así las cosas pueden no siempre salir bien. Es por ello que se reintegra el dinero invertido en esos casos. La filosofía es acompañar a nuestros clientes desde el punto de vista tecnológico para que todo salga a la perfección - afirman en Poster.
5. Ampliar la solución a cualquier desarrollador en una plataforma abierta
Otro de los secretos de Poster - continúan los creadores del software para restaurantes - ha sido incluir también a los desarrolladores. Cualquier programador del mundo puede bajarse la documentación, y crear un módulo que se agregue a Poster. Para entenderlo mejor con algo conocido, es algo similar a lo que realiza la plataforma de Wordpress. Luego de la correcta validación técnica, el mismo puede ser agregado a la solución, y de esa forma beneficiamos a nuestros clientes con más funcionalidad, y a los programadores pudiendo rentabilizar su trabajo.
6. Acompañar los crecimientos de los restaurantes
Por último, - agregan en Poster - destacamos que nuestra visión es acompañar a cada emprendedor o empresario, para que siempre disponga de más funcionalidades, como el ejemplo del módulo de gestión de franquicias, a medida que su negocio va progresando, manteniéndose siempre en una plataforma probada, 100% asequible sin costo inicial, y con mejoras continuas.