CELEBRIDADES

Dan schneider, ex productor de Nickelodeon, responde a las acusaciones del documental "Silencio en el set"

El polémico creador de algunas de las series más exitosas de principios del milenio acepta su responsabilidad en el caso en su contra.

El ex productor de Nickelodeon, Dan Schneider en su video de YouTube.
El ex productor de Nickelodeon, Dan Schneider en su video de YouTube.Créditos: Foto: DANWARP/YOUTUBE
Escrito en NOTICIAS el

Dan Schneider el polémico ex productor del canal infantil estadounidense, Nickelodeon ofreció una entrevista en la que habló de las acusaciones que ha recibido en el documental "Silencio en el set", que se estrenó el pasado 17 de marzo del 2024 en uno de los canales más importantes de aquel país.

El nombre detrás de programas como "Icarly", "Victorius", "Drake & Josh" o "Zoey 101", fue el centro de atención hace unos años, cuando se comenzaron a destapar algunos comportamientos abusivos en contra de los jóvenes que protagonizaban sus producciones como Jennette McCurdy.

El actor más reciente en aceptar el abuso que sufrió por parte del ex productor de Nickelodeon fue Drake Bell, todo esto se puede ver en el documental "Silencio en el set" que Investigation Discovery estrenó en su señal televisiva el pasado 17 de marzo, lo que provocó que Dan Schneider hablara de lo sucedido en una entrevista que se puede encontrar en YouTube.

“Afrontar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, menciona como primer punto el polémico hombre sobre sus reprobables conductas.

Dan Schneider acepta acusaciones de abuso

Contrario a lo que podría pensarse en un caso como el que nos presenta "Silencio en el set", el acusado, Dan Schneider, ex productor del famoso canal infantil Nickelodeon, no niega haber abusado de los actores a su cargo como Drake Bell o Jennette McCurdy, al contrario, afirma que:

“Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición. Fue algo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Me da vergüenza haberlo hecho entonces. Pido disculpas a cualquiera que alguna vez haya puesto en esa situación. Además, pido disculpas a las personas que caminaban por la aldea del video, o dondequiera que sucedieran, porque hubo muchas personas allí que presenciaron lo que también pudieron haberse sentido incómodas, así que también les debo una disculpa”.

Dan Schneider, recalca que los chistes que se han calificado como de doble sentido o con una macabra intención detrás, están malentendidos, pues su único objetivo era divertir a los pequeños del hogar y que sus programas tuvieran una enorme base de fans que los guardarán como un grato recuerdo.

"Todos estos chistes de los que estás hablando que el programa cubrió durante las últimas dos noches; cada uno de esos chistes fue escrito para una audiencia infantil, porque los niños pensaban que eran divertidos, cuanta más gente le guste los programas, más feliz soy. Entonces, si hay algo en un programa que debe eliminarse porque está molestando a alguien, eliminémoslo”.