INFLUENCERS

Luisito Comunica denuncia estafa con su voz hecha por una inteligencia artificial

Aparece una nueva forma de estafar en redes sociales y es generar con IA la voz e imagen de los creadores de contenido

Luisito Comunica sufre estafa
Luisito Comunica sufre estafaCréditos: FB Luisito Comunica / Canva
Escrito en NOTICIAS el

La tarde de este 19 de marzo, Luisito Comunica compartió con sus seguidores que están utilizando su voz e imagen creadas con inteligencia artificial para estafar a las personas.

Luisito Comunica es uno de los creadores de contenido con más presencia en las redes sociales, cuenta con 33 millones de seguidores en Instagram y en su canal de YouTube rebasa los 40 millones de suscriptores por lo que quererlo para promover una marca  o un producto no sería nada raro; sin embargo, hay una aplicación que estaría utilizando su voz para estafar. 

Crean voz e imagen de Luisito Comunica con IA para estafar

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Luisito Comunica reveló que una aplicación de smartphones está utilizando su voz e imagen hechas con IA para estafar por medio de un comercial. 

El creador de contenido comparte que utilizan imágenes y videos antiguos de su canal de YouTube con un audio de una entrevista que nunca sucedió.

“Con la aplicación Rush Candy and Sugar todos pueden ganar, siempre trato de ayudar a la gente y esta aplicación brinda la oportunidad de aumentar los ingresos”, es el audio que se puede escuchar en el comercial. 

El youtuber comparte que está  “lo suficientemente bien hecho como para engañar a los más incrédulos”, pero que todo es falso, pues además sale conduciendo autos lujosos y montan a falsos ganadores. 

 

Luisito Comunica pide ayuda para bloquear comercial con su voz creada con IA

Luisito ha intentado denunciar la aplicación y detener la propagación comercial; sin embargo, no ha tenido suerte debido a que ellos lo tienen bloqueado, por eso advierte a sus seguidores sobre dicha estafa para que no caigan en ella y lo ayuden a denunciar el contenido. 

Además, asegura que la inteligencia artificial está rebasando los límites, pues así como puede sorprender y hacer un bien, también se empiezan a correr nuevos riesgos.