La alimentación de nuestras mascotas es uno de los aspectos que hay que cuidar con lupa, pues muchas veces, por querer compartir con ellos o sucumbir a sus ojos tristes, les ofrecemos productos dañinos, es por eso que hoy te traemos algunos alimentos "humanos" que puedes compartir con tu perro.
Como es bien sabido, hay comidas como el chocolate que debes evitar a toda costa que tu peludo amigo consuma, pues puede traer consigo una serie de complicaciones en su salud que en varios casos derivan en el lamentable fallecimiento de nuestro compañero de vida de cuatro patas.
Si quieres compartir alimentos con tu perro, saca lápiz y papel para que no pierdas detalle de alguno de los productos "humanos" que pueden llevar en su boca sin temor a que les haga daño, claro, con ciertas reservas adicionales que cada mascota tendrá, como la intolerancia a la lactosa.
Te podría interesar
Mantequilla de maní
Comenzamos la lista de alimentos "humanos" que puedes darle a tu perro con uno que no te imaginabas, la mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas, contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E, si te es complicado dársela, puedes ponerla en un juguete.
Pollo cocido
Uno de los que no podía faltar es el famoso pollito, que servirá para agregar sabor y proteína extra a su dieta, además, su popularidad está bien respaldada, pues no hay muchos perros en el mundo que puedan resistirse a esta delicia en cualquier presentación.
Te podría interesar
Zanahorias
Seguimos con una verdura para mantener la dieta balanceada, las zanahorias son buenas para los dientes de tu perro, también son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A, lo que ayudará a la salud digestiva de tu pequeño amigo, algo que sin duda agradecerá.
Calabaza
En esta lista de alimentos "humanos" para compartir con tu perro encontramos esta excelente fuente de fibra y de beta-caroteno/vitamina A, otro beneficio es que puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino y también puede ayudar a solucionar problemas digestivos.
Huevo
Si estás buscando una manera de aumentar la cantidad de proteínas en su dieta, los huevos son la opción ideal, ya que también son una fuente de riboflavina y selenio que son fáciles de digerir, todo lo que necesita una merienda o premio saludable para tu mascota.
Ejotes
Para seguir con la lista de alimentos "humanos" que puedes compartir con tu perro, encontramos otro que puede ponerse en el apartado de premios, los ejotes, ya que tienen mucha fibra y son bajos en calorías, puedes cocerlos en casa u optar por los enlatados libres de sal.
Manzanas
Una fruta maravillosa para tu mascota son las manzanas, ya que pueden limpiar los residuos de los dientes de un perro, lo que al mismo tiempo refresca su aliento, también son una buena fuente de fibra, así como de vitaminas A y C, solo debes cuidar de retirarle las semillas del corazón antes de dársela a tu amigo, ya que pueden causar asfixia.
Leche y queso
Para finalizar la lista de alimentos "humanos" que puedes darle a tu perro, tenemos dos que son casi lo mismo y que ya te habíamos adelantado, la leche y el queso, que son ideales para ellos, solo debes tener en cuenta que algunos de estos amigos son intolerantes a la lactosa.