Mantener una manicura en perfecto estado tiene su chiste y nosotros te decimos cuáles son los cuidados de las uñas acrílicas que debes considerar.
A la hora de portar un diseño de uñas debes tener mucho cuidado, pues no solo deberás evitar que se estropee el nail art, si no que tendrás que considerar al menos 7 aspectos para que duren más tiempo y conserven su forma original.
Aquí te vamos a dar los mejores tips para que cuides tu manicura.
Te podría interesar
¿Qué son las uñas acrílicas?
Básicamente las uñas acrílicas están hechas a base polvo de acrílico y se mezcla con el monómero para que seque velozmente y logre un acabado mucho más duradero. Estás uñas no necesitan la ayuda de la lámpara de luz azul, diferente a las uñas de gel. Son consideradas las menos dañinas a la hora de hablar de uñas postizas.
¿Cuál es el cuidado de las uñas acrílicas?
El acrílico va perdiendo su brillo y buen aspecto con el tiempo, por lo que necesitan de cuidados especiales como, aplicar aceite de cutícula varias veces al día y mantener una rutina bastante cuidadosa o de lo contrario tus uñas perderán la flexibilidad y comenzaran a romperse. ¿Quieres evitarlo?
Te podría interesar
Consejos para mantener las uñas acrílicas
1.Evita usarlas de manera extrema
Parecen indestructibles, pero no lo son. Evita abrir latas o perforar paquetes de plástico con tus uñas, mejor opta por usar las herramientas adecuadas y prolonga la vida de tus uñas.
2.Procura que siempre estén secas
Por si aún no lo sabías, el agua es el peor enemigo de las uñas postizas, ya que no solo hacen que el nail art se despegue de la uña natural, si no que acumula hongos y bacterias poco deseadas. Así que si deseas evitar estas cosas desagradables cerca de tus manos. ¡Aguas!
3.Usa jabón antibacteriano
Evita las bacterias a toda cosa y mantén tus uñas limpias, al igual que tus manos. Procura cepillar la parte de atrás de tus uñas con CUIDADO, al menos una vez a la semana.
4.Haz aseo con guantes
Hacer el aseo con guantes no solo sirve para cuidar el aspecto de tus uñas de los fuertes detergentes, sino que también sirve para cuidar la piel de tus manos que es bastante delicada.
5.Lava tus uñas con alcohol
Como ya te lo mencionamos lavar tus uñas es esencial, pues suelen acumular mugre en la parte trasera del diseño. Para lavarlas puedes optar por darles una limpieza con alcohol isopropílico, para evitar hacerlo con agua y que la humedad.
6.No te quites las uñas acrílicas tu misma
Si ya no te sientes a gusto con tu diseño de uñas, evita hacerlo tú misma y acude con un profesional para mantener intactas tus uñas reales.
7.No subestimes al manicurista
A veces nos sentimos unos verdaderos sabelotodo, pero en temas de uñas NO, acude con tu manicurista al primer desprendimiento o rayón y evita una tragedia en tus manos.
Ahora que ya conoces estos cuidados para uñas acrílicas. ¿Cuáles vas a seguir?