RECETAS FÁCILES

¿Amante del café? Esta bebida fría te quitará el calor en segundos

Ya inició la temporada de calor y seguramente estás en busca de una bebida que, además de refrescante, sea deliciosa y original, así que traemos una opción para que deleites a tu paladar.

Esta bebida refrescante te quitará el calor
Esta bebida refrescante te quitará el calorCréditos: IG: @cafe.porte/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

Si eres un amante del café y no quieres dejar de tomarlo ni siquiera en temporada de calor, esta bebida refrescante es lo que necesitas para calmar las altas temperaturas, así que saca  pluma y papel para que no se te pase ningún ingrediente y la prepares tú mismo. 

La primavera está a nada de iniciar y el calor ya comienza a provocarnos ¡mucha sed! Es por eso que, para que te mantengas hidratado de la manera más deliciosa y qué mejor que con un café tonic, la preparación que ha deleitado a los paladares más exigentes. 

¿Qué es el café tonic? 

El café tonic se trata de una bebida refrescante, dulce, burbujeante y con una sabor a frutas que todos pueden disfrutar, además de que conserva el delicioso café.       

Esta bebida también es conocida como espresso tonic, y que combina el cítrico de quinina, la rodaja de limón y el sabor del café. 

¿Cómo preparar esta refrescante bebida? 

El café tonic es café frío combinado con agua tónica, cítrico, azúcar y quinina aportando el toque gaseoso y refrescante. Además de quitarte el calor, también eliminará la sed de inmediato gracias al agua tónica. 

1: Prepara en una jarra 200ml de café de filtro frio

2: Pon 3 cubos de hielo en el vaso de cristal

3: Vierte 100ml de tónica en el vaso, con la ayuda de una cuchara

4: Con cuidado, vierte los 100ml de café frio encima de la tónica

5: Primero prueba solo el café, después prueba la tónica por la pajita, al final remueve todo y disfruta de tu café-tonic.

Preparación del café tonic
Foto: Incapto

¿Qué es el agua tónica? 

Esta agua es una mezcla de agua con ácido cítrico, sulfato de quinina, edulcorante y saborizante. En Latinoamérica recibe los nombres de agua quina o agua quinada.