CELEBRIDADES

Federica Quijano relata la historia de su hijo: "Lo abandonaron en un basurero"

El hijo de la cantante también padece autismo, lo que lo ha llevado a agredirla.

el pequeño además padece auismo.
Federica Quijano relata la historia de su hijo Lo abandonaron en un basurero.el pequeño además padece auismo.Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

Federica Quijano, miembro de Kabah junto a su hermano, Apio Quijano, relató en una reciente entrevista la historia de cómo rescató a uno de sus hijos de la basura en la Ciudad de México.

Lo más leído: Karol G: Horario para su concierto en el Estadio Azteca 9 de febrero

Una de las bandas que marcó época en la escena mexicana es la formada por Apio Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz O'Farril, René Ortiz Martínez y Federica Quijano Tapia, que colgaron carteles con su nombre, Kabah, por todo lo largo y ancho de la república nacional.

La agrupación que vio la luz en 1992 tiene una de las trayectorias más brillantes de sus competidores dentro del territorio azteca, pues han logrado tener varias de sus canciones en listas importantes y convertirlas en verdaderos himnos entre los escuchas, ya sea en discos físicos o en plataformas de streaming.

Kabah se separó en 2005 debido a que sus miembros querían enfocarse en otros proyectos o simplemente dedicarse a sus familias, aunque desde 2014 volvieron a subirse a los escenarios para deleitar a sus seguidores con conciertos en varios estados de la república mexicana.

Una de las que utilizó esta pausa para cuidar de sus hijos fue Federica Quijano, que en una reciente entrevista relató la historia de cómo literalmente rescató a uno de sus pequeños de un basurero en la Ciudad de México, aunque en la actualidad se encuentra en óptimas condiciones de salud.

¿Qué le pasó al hijo de Federica Quijano?

En una reciente entrevista, la miembro y fundadora de Kabah, Federica Quijano, relató cómo fue que rescató a su hijo, Sebastián, de un basurero en la Ciudad de México, mismo en el que había sido abandonado a su suerte y por suerte pudo sobrevivir para llegar a la vida de la cantante.

“A Sebastián lo abandonaron en un basurero en la Ciudad de México, lo dejaron con el cordón umbilical tirado, con neumonía, rinitis, descalcificado y mordido por ratas, para mí es un guerrero y que me haya escogido como mamá para acompañarlo en este camino tan difícil, es un orgullo”.

Seguir leyendo: De Rihanna a Michael Jackson: Momentos icónicos del medio tiempo del Super Bowl

El pequeño padece de autismo, lo que ha llevado a episodios como el de hace unas semanas cuando golpeó a Federica Quijano y la integrante de Kabah terminó en el hospital, además de tener que lidiar posteriormente con malos comentarios en redes sociales, ya que algunos consideraron inapropiado que informara de esto en internet.

"Se puso muy, muy, agresivo en la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, entonces estoy aquí en el hospital, a ver qué me pasó"....... “Creo que la gente tiene que saber que estas cosas nos pasan y que no importa si eres rica, pobre, no tiene nada que ver con absolutamente nada”.