Los competidores de la lucha libre están expuestos a sufrir accidentes dentro de su labor, prueba de ello son gladiadores como La parka, Pentagón u Oro Jr. que han sufrido graves lesiones.
Lo más leído: Manelyk pone en su "lugar" a Leslie Gallardo tras ser eliminada de LCDLF4 |VIDEO
Uno de los deportes más representativos de la cultura mexicana es la lucha libre, que ha encontrado en los nacionales al público perfecto para ser testigo de las habilidades sobrehumanas de los enmascarados que semana a semana buscan ofrecer el mejor espectáculo posible dentro de los cuadriláteros.
El apoyo de los connacionales por esta práctica es tal que hay recintos emblemáticos que los gladiadores han adoptado como un templo, tal es el caso de la Arena Coliseo o la Arena México, que cuentan con varias carteleras desde las clásicas de los domingos hasta las de media semana.
Sin embargo, pese a lo representativo de la lucha libre, como en todo deporte de contacto, sus peleadores están expuestos a sufrir lesiones que podrían terminar con su carrera o, en casos más graves, incluso con su propia vida, por lo que deben ser extremadamente cuidadosos.
Con el reciente incidente de Oro Jr., los seguidores de esta práctica no han podido evitar pensar en otros grandes enmascarados que han protagonizado algunas de las heridas más graves dentro de los encordados mexicanos, como la legendaria La Parka o el mítico Pentagón.
Lesiones impactantes de la lucha libre mexicana.
Las lesiones en la lucha libre han cobrado varias víctimas, pues enmascarados como Pentagón han tenido que abandonar su profesión luego de un accidente, este por ejemplo lo hizo luego de que en 1996 su nunca rebotó sobre el ring tras una estrepitosa caída, lo que causó que Jesús Andrade estuviera en riesgo de no volver a caminar.
Coincidentemente, uno de los gladiadores que en tiempos recientes vio truncada su vida por un mal movimiento en el ring fue el contrincante del hoy retirado Pentagón, La Parka, pues luego de que al tratar de saltar entre la segunda y la tercera cuerda su cráneo golpeara con una barra de metal se sometió a una cirugía se prolongó por cinco horas y llevó a su fallecimiento a los pocos meses por insuficiencia renal y pulmonar.
Ciudad Madero, Tamaulipas, ha sido testigo de dos terribles lesiones, la primera de ellas en el 2001, cuando Charly Manson cayó de una escalera, lo que provocó una fractura en su peroné que lo alejo del cuadrilátero por un año, la segunda fue la de Groonda, que en 2002 se rompió el mismo hueso además de la tibia, finalizando su trayectoria.
Seguir leyendo: ¿Angelique Boyer y Sebastián Rulli terminaron?: Habrían puesto fin a su romance tras 10 años juntos
La terrible lesión de Oro Jr.
La lucha libre ha vuelto a ser tendencia en redes sociales en las últimas horas debido a un nuevo episodio triste para el deporte, pues Oro Jr. protagonizó un accidente que resultó en una grave lesión que seguramente lo mantendrá fuera del cuadrilátero por varias semanas.
Esto sucedió el pasado marte 6 de febrero del 2024, cuando el enmascarado intentó realizar una maniobra aérea al impulsarse de la segunda cuerda, sin embargo, su pierna quedó atrapada en el encordado provocando que su rodilla saliera de su posición natural, por lo que fue trasladado al hospital.