Cerrar aplicaciones para ahorrar batería no es la mejor opción, incluso existen otras maneras de lograrlo y aquí te diremos por qué.
Desde tiempos Inmemorables se sabe que cerrar las aplicaciones de tu celular es "bueno" para ahorrar batería, sin embargo, con la nueva era del internet usuarios expertos han difundido que esto es un completo ERROR, por lo que aconsejan que no lo hagas.
Aquí te contamos por qué cerrar aplicaciones para ahorrar batería NO SIRVE.
Te podría interesar
¿Puedes ahorrar batería al cerrar aplicaciones en segundo plano?
La respuesta es no, pues de acuerdo con el experto Craig Fererighi (jefe de IOS Apple) cerrar las aplicaciones que trabajan en segundo plano no sirve para acelerar la navegación en el dispositivo y mucho menos para ahorrar batería.
Aseguran que esta es una idea errónea y que se aconseja solo cerrar aplicaciones cuando estas se traben o no estén funcionando al cien.
Te podría interesar
El motivo principal específicamente en los celulares de la "manzanita" es que las aplicaciones están congeladas en la RAM y no se ejecutan en lo absoluto, pese a que aparecen en el historial.
No obstante, las aplicaciones que si gastan batería en segundo plano son las que reproducen música u otras parecidas que siguen reproduciendo audio o video. De hecho, los expertos aseguran que cerrar aplicaciones de la nada gasta más batería que dejarlas ahí en tu historial.
Tips para ahorrar batería de mi celular
Sin importar la marca lo recomendado para ahorrar batería es:
-Encender el modo ahorro de energía
-Evita mantener la pantalla encendida
-Evita escuchar música o mantener aplicaciones de video en segundo plano
-Evitar usar las cámaras de video y foto
-En general evita el uso del dispositivo solo si es una emergencia
Recuerda que acciones como apagar y encender el wifi, bluetooth y datos móviles también puede consumir betería de tu celular, así que evítalo completamente. De igual forma te recomendamos que evites estar prendiendo y apagando el celular, esto tampoco ayuda para ahorrar batería.