Tener unas uñas bonitas es prioridad para muchas mujeres, y cuando estás comienzan a agarrar un color amarillento queremos hacer de todo para solucionar el problema.
¿Por qué las uñas se ponen amarillas?
Existen diversos factores que provocan que tus uñas se vuelvan amarillas, puede ser debido a una infección por hongos y ocasionar que no solo cambien de color, sino que también sean gruesas y quebradizas.
El uso excesivo de esmalte también puede causar decoloración, especialmente los colores oscuros. Otro factor puede ser el tabaco y otras enfermedades como la psoriasis, la diabetes y los problemas respiratorios pueden provocar decoloración de las uñas.
Te podría interesar
¿Cómo blanquear las uñas amarillas?
Si has probado de todo y aún tus uñas no tienen ese color ligeramente rosado que indican que están bien, te compartimos estos tips que te ayudarán a blanquearlas en muy poco tiempo.
Limpiar regularmente
Limpia tus uñas con un cepillo suave y agua tibia para eliminar la suciedad y las impurezas que pueden causar decoloración.
Te podría interesar
Limón
Frota suavemente un trozo de limón sobre las uñas durante unos minutos. El ácido cítrico del limón puede ayudar a blanquear las uñas. Sin embargo, no lo hagas con demasiada frecuencia, ya que el ácido puede debilitar las uñas con el tiempo.
Bicarbonato de sodio
Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y luego frota suavemente esta mezcla sobre las uñas. El bicarbonato de sodio es un suave agente blanqueador.
Vinagre blanco
Remoja las uñas en una solución de vinagre blanco y agua durante unos 10-15 minutos. El vinagre blanco puede ayudar a eliminar las manchas y a blanquear las uñas.
Evitar esmaltes oscuros
Elige esmaltes de uñas claros o transparentes en lugar de colores oscuros, ya que estos últimos pueden contribuir a la decoloración.
Hidratación
Mantén las uñas y la piel circundante bien hidratadas aplicando regularmente crema para manos y aceite de cutícula.
Evita o limita el contacto con productos químicos
Usa guantes al manipular productos químicos fuertes o al limpiar para proteger tus uñas de la decoloración y el daño.