BELLEZA

Gelish: ¿Cómo quitarlo en casa de forma FÁCIL y sin dañar tus uñas?

Esta tcnica utiliza un esmalte semipermanente, por lo que retirarlo es un proceso complicado y riesgoso.

Aplicación de gelish sobre las uñas.
Aplicación de gelish sobre las uñas.Créditos: Foto: Freepick/Canva
Escrito en NOTICIAS el

Decorar las uñas es una de las cosas más importantes cuando planeamos el outfit para una reunión, fiesta o solamente para estar en casa, entre las técnicas que existen, una de las más populares es el famoso gelish, que consiste en un esmalte semipermanente que es complicado de remover. 

Sin embargo, sabemos que pagar para quitarlo de la punta de los dedos es algo que muchos prefieren evitar, es por ello que hoy te vamos a dar el paso a paso de cómo retirarlo de manera fácil sin causarte daños y lo mejor, desde la comodidad de tu casa mientras estás recostada en el sillón.

El gelish es un material que se aplica en las uñas, como si fuera barniz, pero diferencia de éste que, en cuanto entra en contacto con la luz ultravioleta o LED, se endurece, lo que es una de las ventajas que ofrece, pues no importa las actividades que realices, se fija y se mantiene intacto.

Lima ligeramente las uñas

El primer paso para quitar el gelish en casa sin dañar tus uñas será este que sirve para crear una superficie más porosa y así poder facilitar la penetración de la acetona, lo que quita el brillo y la suavidad que le da el esmalte.

Aplica acetona

Cuando hayas acabado de limar todas las uñas, hasta dejarlas porosas, ásperas, rayadas y opacas, lo siguiente será retirar el esmalte y lo harás con la siempre confiable acetona cubriendo las puntas de tus dedos con algodón.

Utiliza el papel aluminio

El tercer paso para quitar el gelish de manera fácil en casa consiste en recortar diez trozos pequeños de papel aluminio para colocarlos sobre los dedos, es decir, encima del algodón.

Retira los aluminios y el algodón

Luego de esto, como ya te imaginarás, debes retirar todos los aluminios y los algodones; ahora notarás que el esmalte aún está en tus uñas, pero de manera blanda, por lo que, deberás tener cuidado de no frotar el algodón como lo harías con un quitaesmalte normal.

Remueve el gelish blando

Si todavía tienes esmalte, ayúdate con el empujador de cutículas o palito de naranjo para remover los restos que queden, es importante saber que las uñas quedan más finas y muy sensibles, por lo que hay que tener mucho cuidado al utilizar estos utensilios.

Recuperación de tus uñas

Luego de seguir estos pasos para retirar el gelish de manera fácil y sin dañar tus dedos, lava tus manos con agua y jabón, para finalmente, limarlas e hidratarlas, ya sea con unas gotas de aceites para cuidar de tus cutículas y uñas o aceite de almendras.