La inteligencia artificial no deja de sorprender, pues hace relativamente poco tiempo las imágenes, videos e incluso textos que se creaban con esta herramienta eran fácilmente reconocibles por lo malos que solían ser; sin embargo, esto ha dado un giro completo con lo que podemos ver hoy en día.
Esto queda muy claro cuando vemos a Kimochii, una influencer que es completamente generada con IA que se ha convertido en toda una celebridad entre los usuarios de redes sociales, pues en su cuenta oficial de Instagram tiene alrededor de 40 mil seguidores con los que monetiza muy bien.
El internet se rindió ante esta mujer que está creada mediante inteligencia artificial desde el primer minuto, su historia es curiosa, pues fue un joven el que tuvo la idea de llevarla a cabo, pues, según relata, se dedicaba al diseño gráfico para una aplicación, de la que fue despedido en 2023.
Te podría interesar
Luego de esto comenzó a experimentar con la IA; primero hizo varios paisajes, y luego, nació Kimochii, pues en sus propias palabras: “Necesitaba ganar dinero y todo el mundo sabe que las cosas sexys son la forma más fácil”; sin embargo, no todo es sencillo para este "emprendedor".
¿Cuánto gana la influencer creada con IA?
Kimochii se ha vuelto una gran estrella, pues aunque los usuarios de redes sociales saben que es una influencer generada con inteligencia artificial, no impide que sigan consumiendo su contenido, sobre todo en páginas en las que ofrece material para adultos, lo que es un gran negocio.
Te podría interesar
Según lo que ha revelado su creador, el dinero no es un problema para él en la actualidad, pues genera entre 300 y 400 dólares, alrededor de 7 mil pesos mensuales, lo que fácilmente es el salario de un empleado de oficina, además hay que tener en cuenta que solo es un promedio.
Lo difícil de crear a Kimochii
No todo es miel sobre hojuelas para el creador de Kimohii, la influencer generada con inteligencia artificial, ya que se ha encontrado con dificultades en el camino, desde la habilidad técnica que requiere cada una de las imágenes que comparte en su Instagram y las que vende en otras plataformas.
Además de que uno de los primeros inconvenientes que tuvo fue el tener que interactuar con sus seguidores, pues él mismo comenta que le resultaba extraño en un inicio, aunque ahora se ha acostumbrado un poco, sobre todo al ver el dinero que obtiene mensualmente.