Prepárate para realizar tu propia crema con colágeno y ácido hialurónico que hidrata y reafirma la piel a cualquier edad. Es importante que todos los elementos que ocupes sean especiales para cosmética natural para que no le haga daño a tu carita.
Así se prepara la crema casera antiedad con colágeno
La crema facial con colágeno se puede utilizar de día y de noche, es apta para todo tipo de pieles desde grasas a mixtas. Te aportará mucha luminosidad y firmeza. Es calmante también para quienes se exponen al sol, pues ayudará con la resequedad del cutis al ser altamente hidratante.
Ingredientes:
Te podría interesar
- Agua.
- Cera autoemulsionante.
- Aceite de coco fraccionado.
- Aceite de escualano.
- Ácido hialurónico vegetal.
- Colágeno marino vegano.
- Vitamina E.
- Conservante cosmético.
Método de preparación:
Paso 1
Te podría interesar
Con ayuda de una báscula colocaremos en un frasco de vidrio 110.5 g de agua bebible y añadiremos 9 gramos de la cera autoemulsionante. Posteriormente, lo llevamos a baño María para que la cera se derrita. Cuando veas que es una mezcla uniforme, sin grumo ni bolitas, es momento de retirarla del fuego.
Paso 2
Mezcla a temperatura ambiente hasta que no quede ni un solo grumo.
Paso 3
Agregamos 6 gramos de escualano, 6 gramos de aceite de oliva, 6 gramos de aceite de coco, 10 gramos de colágeno marino vegano, 5 gramos de ácido hialurónico y 2 gramos de vitamina E y 1.5 gramos de conservante cosmético. Mezcla roso hasta lograr una crema consistente.
Paso 4
Para nivelar el PH de tu crema casera debes incorporar unas cuantas gotas de una solución con agua destilada con ácido cítrico para nivelar a 5 el PH ideal para que se pueda usar en la piel.
Paso 5
Colócala en una botella pequeña para que no se contamine toda la mezcla, ya que de esta forma no estará en contacto con agentes externos. Esta crema se conserva a temperatura ambiente, cuida que no esté expuesta al sol.
Modo de uso
Puedes usarla diariamente tanto de día como de noche, así que coloca solo unas cuantas gotas en tu rostro y espárcela con movimientos ascendentes. Estarás lista para lucir una piel radiante y de porcelana, recuerda que si eres constante podrás ver mejores resultados.