Existe un ejercicio ancestral que es perfecto para reforzar la memoria, según los informes de Harvard. Así que nosotros te vamos a contar en qué consiste esta práctica ancestral que podría salvarte.
¿Qué es el Tai Chi?
Prácticamente el Tai Chi es un ejercicio ancestral que nació en China y se caracteriza por ser suave y armonioso.
Recientemente ha ganado gran popularidad entre las estrellas, pues es practicado y recomendado por Angelina Jolie, Madonna, Uma Thurman y Richard Gere.
Te podría interesar
Ayuda con la flexibilidad y el control total del estrés con el que la mayoría de la gente vive hoy en día.
La Universidad de Harvard asegura que Tai Chi ofrece grandes beneficios para la salud mental que podrían ayudar hasta a nuestros abuelitos.
¿Cuáles son los beneficios del Tai Chi?
Los beneficios de este ejercicio son diversos, iniciando porque es catalogado como una meditación en movimiento. Su principal beneficio es ayudar a la memoria y las habilidades cognitivas.
Según Harvard esta meditación ancestral ayuda a estimular el desarrollo de nuevas células neuronales.
Te podría interesar
Harvard sugiere que el Tai Chi puede ayudar a contribuir no solo en la salud física, sino también en el bienestar mental y cognitivo.
Diversos estudios realizados por la universidad aseguran que el Tai Chi puede sustituir a los ejercicios aeróbicos y también mejora la salud cognitiva de los adultos mayores que son los que suelen sufrir de pérdida de memoria.
¿Por qué el Tai Chi es bueno?
El Tai Chi es bastante efectivo y sirve para mejorar el control emocional, ayuda a memorizar los patrones y actividades del día a día que deben realizar los usuarios.
Además, ayuda a fortalecer la concentración, para que cada actividad que el ser humano realice tenga toda su atención.
Así que ya sabes cómo hacerle para evitar que en un futuro se nos olviden las cosas. Recuerda consultar a un experto para comenzar a practicar nuevos ejercicios de este tipo.