VIRAL

Delulu es la solulu: ¿Qué es y qué significa la nueva frase en tendencia en TikTok?

La nueva frase que la generación Z está utilizando y ya es tendencia en redes sociales

Delulu es la solulu: ¿Qué es y qué significa la nueva frase en tendencia en TikTok?
Delulu es la solulu: ¿Qué es y qué significa la nueva frase en tendencia en TikTok? Créditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Las redes sociales no solo crean tendencias en vestimenta o baile, sino también lo hacen con el lenguaje, pues cada día surge una nueva expresión que llama la atención de todos los usuarios. 

“Delulu es la solulu” es la nueva frase en tendencia que todo Tiktok está manejando y, aunque parece algo simple, tiene varias connotaciones, pero aquí te contamos todo. 

Delulu es la solulu ¿Qué es?
Foto: Freepik

¿Cómo surgió Delulu?

La palabra “delulu” comenzó en el vocabulario de la cultura del K-Pop, como una forma de decir “delirante”, y se utilizaba para describir a los fanáticos extremos que desarrollaban grandes conexiones con sus ídols. 

Después se extendió y se convirtió en toda una expresión que usan mayormente los de la generación Z, pero adquirió un nuevo significado relacionado para describir actitudes o creencias ilusorias o expectativas de la vida. Hoy, la palabra “delulu” se refiere a actitudes de ingenuidad o negación de la realidad.

¿Qué significa Delulu es la Solulu? 

La frase Delulu es la solulu se fusionó y abarca una gran variedad de significados y connotaciones, pues sugiere una actitud delirante (Delulu) y una solución (Solulu) y puede ser una forma de decir que se pueden alcanzar todas las metas, es decir que cualquier objetivo es alcanzable si se cree lo suficiente en ello. 

Se enfoca en el pensamiento positivo y la determinación, por lo que si una persona se autodenomina como “Delulu”, se refiere a que tiene la capacidad de alcanzar sus éxitos y superar los obstáculos de la vida, con una actitud “delirante” que sea el motor de su motivación personal. 

Pese a que la frase ha ganado popularidad, algunas personas la consideran como una forma de autoengaño, o como una forma de positivismo tóxico, pues se cuestiona la validez de creer en fantasías inalcanzables y puede ser una forma de evadir la realidad.