Este 14 de febrero se festeja el día del amor y la amistad, pero por si eso fuera poco, también se lleva a cabo el famoso miércoles de ceniza.
Lo más leído: Memes del martes 13 que todos fuimos este día “de mala suerte”
El día de San Valentín es esperado por muchos; sin embargo, este 2024 tocó compartir el romántico día con el miércoles de ceniza, una tradición católica en la que se considera el inició de la cuaresma, que son los cuarenta días antes del Domingo de Resurrección.
Por tal motivo, los internautas pusieron en marcha su creatividad para crear grandes memes que se relacionan con la desafortunada coincidencia, pues muchos aseguran que no podrán festejar libremente el Día de San Valentín.
Memes de San Valentín y Miércoles de ceniza
Tenemos memes de todo tipo, desde la cruz en forma de corazón en la frente, hasta los más humorísticos que aseguran que en la mañana visita a la iglesia y por la noche el festejo.
¿Qué significa el miércoles de ceniza?
El miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en la tradición cristiana occidental. Marca el comienzo de un período de cuarenta días de penitencia, reflexión y ayuno antes de la Pascua.
Durante la misa del Miércoles de Ceniza, se colocan cenizas en la frente de los fieles en forma de cruz como un símbolo de penitencia y recordatorio de la mortalidad humana. Es un tiempo de preparación espiritual para la celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo en la Pascua.
Lo más leído: Los mejores memes de Usher tras su show de medio tiempo en el Super Bowl LVIII
¿Por qué este 2024 coincidió San Valentín con el miércoles de ceniza?
Según fuentes, este peculiar evento se presenta cada 150 años, ya que ambas celebraciones se calculan de acuerdo con el calendario lunar, por lo que este 2024 puedes considerarlo como un suceso afortunado que pudiste vivir o como un día de mala suerte.