El 14 de febrero cada vez está más cerca y con él llegan muchas dudas o preguntas que nos hacen reflexionar sobre lo que representa este día, incluyendo a la numerología.
Lo más leído: Nail art de corazón con uñas acrílicas para presumir este 14 de febrero
Se dice que todos los números o fechas tienen una historia y una conexión especial en nuestras vidas, por ejemplo, la fecha de nuestro cumpleaños representa el sentido que le damos a nuestra existencia para abrirnos a nuestras perspectivas.
Por ello, el 14 de febrero día de San Valentín, o día de los enamorados, tiene una conexión más compleja, pues las parejas irradian una luz más especial este día.
El 14 de febrero en la numerología
En numerología, el 14 de febrero se descompone en los números individuales que lo componen: 1, 4, y 2. Y cada número representa lo siguiente:
El número 1 representa liderazgo, individualidad, originalidad y nuevas iniciativas. Es el número de comenzar algo nuevo y tomar la iniciativa en la vida amorosa y las relaciones.
El 4 representa estabilidad, seguridad, estructura y organización. Es el número de construcción y fundación sólida en las relaciones amorosas.
El 2 representa la dualidad, la cooperación, la armonía y la relación. Es el número de la pareja, la colaboración y la unión en el amor.
En el contexto del 14 de febrero, que es el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, la combinación de estos números sugiere un día que enfatiza la iniciativa individual en las relaciones que es el número 1, la construcción de bases sólidas y estables que es el número 4 y la celebración de la unión y la armonía en el amor que se representa con el número 2.
Lo más leído: Rituales para hacer con tu pareja este 14 de febrero y fortalecer tu relación
¿Qué es la numerología?
La numerología es un arte ancestral que con el paso del tiempo se ha ido modernizando; sin embargo, su significado sigue siendo el mismo y es la traducción simbólica de los números.
Se traducen en cifras que van del 1 al 9, y cada número en dualidad representa necesidades, talentos, miedos o potenciales de una persona o evento.