Las celebraciones por la Navidad ya comenzaron y las familias mexicanas se preparan para adornar y colocar su árbol. Pero si cuentas con un presupuesto corto, acá te compartimos las mejores ideas para decoración fáciles y económicos que puedes hacer.
¿Cuándo se empieza a decorar para Navidad?
Muchos hogares se llenan del espíritu navideño desde finales del mes de noviembre, sin embargo, de acuerdo con la información la fecha ideal para comenzar a decorar es a partir de que se coloca el árbol de navidad.
De acuerdo con las tradiciones y el calendario de Adviento, este se debe colocar a partir del 1 de diciembre pues marcan los cuatro domingos previos al 25 de diciembre, fecha en la que se celebra la navidad.
Te podría interesar
Sin embargo, en el caso de México muchas familias comienzan a adornar sus casas mucho antes de esta fecha por lo que te compartimos las mejores opciones que puedes tener si buscas economizar pero no sin perder el espíritu por estas fechas.
Decoraciones navideñas sencillas y económicas
- Guirnaldas de árboles de navidad o copos de nieve
Aprovecha la creatividad y utiliza hojas de papel en color blanco o colores navideños para crear diferentes figuras como los copos y pinos. Utiliza un cordón para colgar cada una de ellas y colocarlas en donde desees.
- Renos con rollos de papel
Si tienes rollos de papel puedes darles un segundo uso al pintarlos en color café, usa pompones rojos para pegarlo en su nariz y puedes pintar los ojos con un plumón negro o pegar ojos movibles.
- Faroles de cartón
Con cajas de cartón puedes conseguir un lindo farol siguiendo estos sencillos pastos. Una vez que los tengas puedes poner en su interior velas o flores de nochebuenas para decorar.
- Corona de bastones de dulces
Puedes hacer una corona con puros bastones de menta, para esto solo requieres conseguir una corona de unicel y una bolsa de dulces de bastones, pueden ser de distintos tamaños.
- Personajes navideños con rollos de papel
Con rollos de papel puedes hacer diferentes tipos de figuras como muñecos de nieve, duendes, renos e incluso a propio Santa Claus. Solo necesitas pinturas acrílicas y mucha imaginación.
- Árboles de navidad con piñas secas
Un elemento natural sola las piñas secas que puedes conseguir durante estas temporadas navideñas. Puedes decorarlos en compañía de tus hijos o amigos y usarlos para decorar como si se tratarán de mini pinos.
- Estrellas decorativas con popotes
Con los clásicos popotes de papel que son de color blanco y rojo puedes crear estrellas decorativas. Además de ser una actividad que puedes hacer en familia, estas las puedes usar para colgar en tu árbol o como guirnaldas.
- Muñecos navideños con palitos de madera
Si quieres realizar actividades en familia puedes realizar muñecos de nieve usando únicamente palitos de madera. Dales un poco de color con pintura blanca.
- Muñecos de nieve con estambre
Con ayuda de estambre blanco, globos y resistol blanco puedes hacer un divertido y sencillo muñeco de nieve. Además puede aprovechar esta actividad para que toda la familia participe.
- Esferas navideñas con hojas papel
Si te gusta la técnica del origami, esta será tu decoración favorita. Solo requieres hojas de colores, cortar varios círculos para doblaros por la mitad e ir pegando hasta obtener una figura como la que se muestra en la imagen.
Así que ya lo sabes, adorna tu hogar con estas decoraciones de navidad que puedes hacer tú mismo de manera sencilla y con materiales baratos cuando tienes un corto presupuesto.