Marcela Alcázar murió el pasado domingo 1 de diciembre tras acudir a un retiro espiritual en el Centro Moyocoyani en el estado de Durango. La actriz y cineasta tenía 33 años cuando perdió la vida.
De acuerdo con la información, la joven habría estado consumido kambó, una supuesta bebida médica tradicional que se realiza a base de las secreciones de ranas, mientras se encontraba en un supuesto retiro espiritual.
¿De qué murió Marcela Alcázar?
El fallecimiento de la joven ha conmocionado a sus compañeros. amigos y al medio del espectáculo mexicano. Según los primeros informes, esta se encontraba en el Centro Moyocoyani en el estado de Durango cuando presuntamente tuvo contacto con el kambó, un tipo de veneno de ranas.
Te podría interesar
Según algunos testigos, comenzó a solicitar ayuda tras presentar los síntomas, pero esta le habría sido negada por lo que una amiga con la que se encontraba acompañada la retiró del lugar para llevarla a emergencias.
La joven presentó vómito y diarrea, esto luego haber estado en contacto con dicha sustancia, por lo que fue trasladada de emergencia a la Cruz Roja en donde lamentablemente perdió la vida el pasado domingo de diciembre.
En medio de la lamentable noticia uno de sus familiares reveló que en realidad la cineasta estaba en dicho centro tomando un diplomado espiritual, el cual estuvo a cargo de Jonathan Fernando Durán Moreno, quien fue señalado como responsable de su fallecimiento tras haberle negado la atención médica y que hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades.
¿Quién era Marcela Alcázar?
Marcela Alcázar Rodríguez era una joven cineasta, quien de acuerdo con la información estudio ingeniería en producción en audio y video. Hace poco comenzó el rodaje de una nueva producción de la cual se desconoce el nombre.
Sin embargo, tras la lamentable noticia la productora Mapache Films, en donde aparentemente colaboraba dentro del equipo, publicó un comunicado sobre su deceso a los 33 años.
La muerte de la Marcela Alcázar luego de haber estado en contacto con el kambó ha conmocionado al medio, pues hasta el momento continúan las investigaciones sobre el caso por parte de las autoridades mexicanas.