Hace unos días el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) revelaron que los ciudadanos ya podían solicitar su Licencia de Conducir Permanente desde la comodidad de su casa. Solo debes responder el examen teórico para recibir tu licencia. Aquí te compartimos el paso a paso para lograrlo.
Desde el pasado 3 de diciembre se dio a conocer que el trámite para la licencia Tipo A se podrá hacer en línea, además del examen teórico.
¿Cómo hacer el examen para la Licencia de Conducir Permanente en línea?
Para realizar tu examen en casa solo deberás ingresar al sitio oficial licenciapermanente.cdmx.gob.mx, posteriormente deberás seguir los siguientes pasos clave:
Te podría interesar
- Acceder con tu cuenta Llave CDMX luego de ingresar al enlace.
- Seleccionar “Nuevo trámite”.
- Seleccionar “Nunca he tramitado una Licencia Tipo A”.
- Ir a la opción “Realiza tu evaluación en línea”.
- Hacer el examen teórico para poder tener tu licencia permanente.
¿Qué preguntas aparecen en el examen en línea para obtener la Licencia de Conducir Permanente CDMX?
La evaluación tiene 20 preguntas que aparecen de forma aleatoria para corroborar que cada individuo conteste honestamente a los cuestionamientos. Se necesitan únicamente 16 aciertos para aprobar la prueba, por lo que con una calificación de 8 podrás obtener la licencia.
El tiempo para responder es de 25 minutos y en caso de no haber aprobado podrás repetirlo una segunda ocasión.
¿Cuánto cuesta la Licencia Permanente CDMX?
Una vez que ya hayas aprobado tu examen en línea deberás descargar la imagen con la línea de pago que es de $1,500 pesos en el módulo SEMOVI, también podrás descargar la licencia digital para evitar la pérdida masiva de licencias permanentes.
En caso de no poder hacer el examen en línea puedes asistir a los módulos de SEMOVI y hacerlo de forma presencial en un horario de 8:00 am a 14:00 horas, posteriormente de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 am 13:00 horas.
No te pierdas la oportunidad de solicitar tu Licencia de Conducir Permanente para circular con tu vehículo.