AÑO NUEVO

Ritual para el amor: ¿Para qué sirve meterse debajo de la mesa en Año Nuevo?

La llegada del Año Nuevo siempre está acompañada de rituales que buscan atraer la buena suerte, el amor, la prosperidad y abundancia.

Ritual para atraer el amor
Ritual para atraer el amorCréditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

La llegada del Año Nuevo implica la búsqueda de un ritual, con ello, en redes sociales se hacen virales ciertos métodos para el fin de año. Uno de los rituales más curiosos y populares, especialmente en América Latina, es el de "meterse debajo de la mesa" en la víspera de Año Nuevo. Pero, ¿qué significa y por qué se dice que trae buena suerte en el amor?

Ritual para atraer el amor en Año Nuevo

El ritual debe realizarse justo a la medianoche, cuando se celebra el cambio de año. Al momento de las 12 campanadas, las personas que están solas pueden meterse debajo de la mesa para atraer a su alma gemela. Para quienes ya están en una relación, este acto puede simbolizar el fortalecimiento de los lazos afectivos y la renovación del amor en la pareja. El objetivo es que, al estar debajo de la mesa, se pueda atraer una nueva etapa llena de amor, cariño y armonía.

Asegúrate de estar debajo de la mesa cuando den las 12 campanadas, rodeado de tus seres queridos. Si estás solo, puedes pensar en tu deseo de encontrar a tu media naranja, visualizando cómo se cumplen tus deseos amorosos en el próximo año. Para quienes tienen pareja, el ritual ayuda a renovar el compromiso y el amor que existe en la relación. Mientras te encuentras debajo de la mesa, se recomienda visualizar un futuro lleno de felicidad, amor y armonía, tanto para uno mismo como para las personas cercanas.

¿Para qué sirve meterse debajo de la mesa en Año Nuevo?

Este ritual tiene sus raíces en la creencia de que la mesa, como centro de reunión en las familias, simboliza la conexión con los demás, la unión y la abundancia. Al meterse debajo de ella, se supone que se busca la apertura a nuevos comienzos, y el fin de ciclos que no favorecen al amor. Este acto también está relacionado con la renovación de energías, la atracción de relaciones significativas y la mejora de los vínculos afectivos con amigos y familiares.

En definitiva, este ritual no solo se asocia con el amor romántico, sino también con la prosperidad en las relaciones personales y familiares. A través de este sencillo acto, se cree que las energías positivas atraerán nuevas oportunidades de conexión y fortalecerán los lazos afectivos en tu vida. 

Así que ya sabes para qué sirve meterse debajo de la mesa en Año Nuevo, y el método correcto de realizar este ritual para atraer el amor.