No, no eres tú, es Marte retrógrado que está a punto de llegar, pero no te preocupes, que aquí te decimos de qué manera afectará a cada uno de los signos zodiacales y cómo puedes sobrevivir a esta temporada.
Con el cambio del movimiento de este planeta podemos llegar a ver muchos cambios en la vida de los signos. Y es que en este momento, será difícil tomar decisiones, surgirán obstáculos que no nos dejarán avanzar y deberemos superar la falta de iniciativa para seguir adelante.
¿Qué significa tener Marte retrógrado?
Pero primero, ¿qué significa tener Marte retrógrado? En este momento se dice que el planeta, desde nuestra perspectiva, parece estar moviéndose en dirección contraria a la habitual. Como si, de repente, invirtiera su trayectoria habitual y diera media vuelta.
Te podría interesar
Cabe señalar que esto solo es un efecto visual causado por la forma de las órbitas del sistema solar. Sin embargo, para la astrología la retrogradación de los planetas es mucho más que un efecto óptico, ya que modifica la forma en la que el planeta ejerce su influencia sobre los signos cambiando de forma radical.
En este caso, Marte es un planeta que nos llama a la acción y nos hace tomar la iniciativa; en su retrogradación, nos frena y nos limita a la hora de tomar decisiones o pasar a la acción.
Este 2024, Marte retrógrado comenzará el 6 de diciembre y acabará el 23 de febrero de 2025.
¿Cómo afectará Marte retrógrado a los signos zodiacales?
A continuación te decimos cómo influirá este movimiento a cada uno de los signos zodiacales.
- Aries: Marte retrógrado hará que te cueste tomar decisiones y que tengas miedo a fallar. Lo importante es que para tomar una decisión en estos momentos puedes tomar asesoría de expertos.
- Tauro: Te podría costar un poco tomar la iniciativa y en estos momentos en los que estás en un proceso importante no te puedes dar ese lujo. En este caso, debes hacer frente a la procrastinación y la pereza porque son tus mayores enemigas.
- Géminis: Puedes entrar en una etapa de pasividad algo incómoda. No temas hacer ruido y dejarte ver, pues es necesario que te hagas notar. Para vencerlo debes involucrarte en las cosas que te importan.
- Cáncer: Puede que te cueste avanzar en tus objetivos y todo es a causa de la procrastinación, así que debes ponerte límites y empezar a ser más productiva. Lo ideal es que tengas una rutina más sana y pongas horarios para que te rinda el día de la mejor manera.
- Leo: ¡Cuidado! En estos días podrías estar más agresivo y cometerás muchos errores, por lo que debes medir bien tus acciones y palabras; sin embargo, si lo sabes canalizar, te ayudará a transformarlo en la fuerza que necesitas para reclamar aquello que mereces.
- Virgo: Marte retrógrado puede hacer que surjan obstáculos en tu camino y estos podrían ser difíciles de esquivar. Es así que, aunque el momento será estresante, también será positivo para ver un crecimiento personal.
- Libra: Puede que tus planes no terminen como esperas, pero no te desesperes porque todo es parte del proceso. Puedes aprovechar para cultivar la paciencia y el arte de la improvisación.
- Escorpio: En estos momentos podría costarte conectar con tu deseo personal, por lo que podrías olvidarte de ti misma. Es así que debes luchar contra este impulso y reclamar tu lugar en tu vida.
- Sagitario: Podrías provocar confrontaciones en tu vida, por lo que te costará ser imparcial y mantenerte al margen. Mide tus acciones y respira antes de hablar.
- Capricornio: Si en algún momento llegas a sentirte insegura de ti misma o bien, de defender aquello que quieras, es normal en estos días, pero no te preocupes. Siempre es buen tiempo para tomar un tiempo y reconocer lo que somos frente al espejo.
- Acuario: Es posible que te sientas con la energía baja, pero no es nada grave, solo debes confiar en que recuperarás tu forma habitual de llevar la vida y a tener paciencia.
- Piscis: Esto puede hacer que postergues tus deseos para favorecer los de los demás y no debes hacerlo. Si bien la empatía y comprensión son tus mejores habilidades, debes usarlas a tu favor y aprender a poner límites.