Tras estar hospitalizado por linfoma cerebral primario, Raphael fue dado de alta este viernes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El cantante salió del sanatorio saludando a la prensa.
Por su parte, su hijo Jacobo reveló a la prensa que Raphael se encuentra en “buen” estado de salud. El ingreso al hospital fue el pasado 18 de diciembre luego de sentirse mal en la grabación del programa 'La Revuelta' de Televisión Española.
¿Cómo fue la salida de Raphael del hospital?
De acuerdo al parte médico, el cantante tiene un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “muestran los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
Te podría interesar
- Estado de salud
Esta es la drástica decisión que la familia de Raphael tomó tras su diagnóstico de linfoma cerebral
- Famosos
Raphael pasará la Navidad en el hospital; este es el estado de salud del cantante
- Esto sabemos
Raphael es hospitalizado de emergencia tras accidente cerebrovascular; este es su estado de salud
Sin embargo, Raphael ya había iniciado un tratamiento particular para esta patología que sigue, ahora, de manera ambulatoria. Ante esta complicación de salud, el artista se vio obligado a suspender algunos shows que tenía planificado en distintos países.
En los primeros meses del 2025, el cantante iba a tocar en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
¿Qué es un linfoma cerebral?
De acuerdo al diagnóstico informado por el hospital, el linfoma cerebral que tiene Raphael es un tipo de cáncer de los glóbulos blancos que ocurre en el cerebro. Es una enfermedad que genera células malignas (cáncer) en el tejido linfático del encéfalo o en la médula espinal.
Algunos de los síntomas que tiene las personas son confusión o alucinaciones, náuseas y vómitos, crisis convulsivas, debilidad en brazos o piernas, pérdida de peso o dolores de cabeza, entre otros.