Si después de las fiestas del 24 de diciembre y 25 de diciembre te despertaste con la clásica resaca o cruda, acá te compartimos las mejores recetas caseras para despedirte de esos malestares que dan tras los excesos de bebida o comida.
Esta se caracteriza por engloba a varios síntomas físicos provocados principalmente por el consumo de alcohol que causando síntomas como fatiga, sed, dolor de cabeza, náuseas, dolor muscular, irritabilidad, molestias estomacales, entre otros.
Recetas casera para quitar la cruda en minutos
Acá te dejamos algunas recetas caseras que te pueden ayudar a combatir los síntomas provocados por los excesos de las fiestas navideñas.
Te podría interesar
- Beber agua o agua de coco: Expertos en la salud recomiendan consumir altas cantidades de agua o agua de coco esto para mantenerte hidratado y eliminar más rápido las toxinas de tu cuerpo.
- Dormir: Evita el cansancio durmiendo lo suficiente, pues esto puede ayudar a estabilizar tu cuerpo, incluso quitar dolores de cabeza producidos por la resaca.
- Miel: Un remedio natural es el consumo de miel para disminuir los malestares, pues su alto contenido en azúcar ayuda al organismo más rápidamente. Consume una cucharada cada dos horas durante todo el día.
- Té de jengibre: Elimina las toxinas de tu cuerpo provocadas por el alcohol con esta infusión de jengibre. En una olla pon a hervir agua y agrega un trozo de jengibre natural y listo, podrás tomarlo caliente o frío.
- Jugo de cítricos: mantente hidratado y olvídate de las náuseas con un jugo de varias frutas como naranja, toronja, piña y limón, rico en vitaminas.
¿Qué causa la cruda?
Durante estas fiestas el consumo en exceso de bebidas puede provocar la famosa causa o resaca, esta es un conjunto de malestares que afectan nuestro sistema por un período de tiempo corto. Te decimos cuáles son sus principales síntomas.
- Deshidratación
- Sueño interrumpido
- Irritación gastrointestinal
- Inflamación
En estas fiestas decembrinas elimina los síntomas que dejan los excesos de manera rápida con estas recetas caseras para curar la cruda tras la cena de Navidad este 24 y 25 de diciembre.