Si eres de las persona que suele morder o chupar sus uñas te compartimos el remedio infalible para combatir esta manía que hace desmejorar la apariencia de tus manos e incluso afectar tu salud si no se trata con los especialistas indicados.
Aún así, algunos expertos han compartido sus mejores tips para poder disminuir este mal hábito en lo que se trata con las personas adecuadas. Acá te decimos qué puedes hacer en caso de que muerdas tus uñas.
Remedios para dejar de morderse las uñas
Estos son algunos remedios que diferentes expertos recomiendan optar para poder combatir la manía por chupar o morder las uñas, sin embargo, se recomienda acudir a un especialista para poder ahondar y dar una solución completa.
Te podría interesar
- Usa esmalte en las uñas: Algunos recomiendan mantener pintadas las uñas, así como usar esmaltes de sabores amargos que incluyen dentro de su composición ajo o cebolla.
- Mantener cortas las uñas: Otro tips es tener siempre las uñas cortas, es decir acudir a una buena manicura para que veas detenida la necesidad de morderlas.
- Usa uñas postizas: Puedes optar por colocarte uñas postizas de tu tamaño deseado, así como el diseño o colores que tu desees usar.
- Pelota antiestrés: Otros expertos recomiendan mantener las manos ocupadas, una opción son las pelotas de espuma suaves que sirven para desestresarse.
¿Qué significa cuando se muerden las uñas?
Este hábito o manía se le conoce como onicofagia y se asocia a los actos de morder o comerse las uñas. De acuerdo con expertos en el tema de la salud esta conducta suele asociarse al estrés.
Puede presentarse en cualquier etapa, tanto en niños, jóvenes como adultos. En el caso del último grupo, la experta señala que este estrés puede ser causado por diversos problemas que aquejan a la persona. Algunos de los riesgos que existen ante esta manía son los siguientes.
- Lesiones
- Deformación de la uña
- Deformación en la estructura de los dedos
- Problemas dentales
- Infecciones
Uno de los principales riesgos que trae este hábito son las infecciones, pues las manos suelen estar en constante contacto con diversas superficies o materiales. Esto puede acarrear a la salud problemas desde infecciones por hongos hasta gastrointestinales.
Así que ahora ya lo sabes, combate el hábito por morder o chupar tus uñas con algunos de estos tips que te ayudarán a mantener una buena apariencia y la salud de tus manos.