¡YUMMY!

¿Qué hacer con el pavo recalentado? Opciones para terminarte este platillo y sepa diferente

Conoce cómo puedes darle un sabor diferente a la comida que sobró de la cena de Navidad.

Recetas de pavo para después de Navidad
Recetas de pavo para después de NavidadCréditos: Pinterest / Canva
Escrito en NOTICIAS el

¿Te sobró mucho pavo y ya no sabes qué hacer con él? El recalentado es una parte súper importante de la temporada navideña, sin embargo, hay veces que hasta más de una semana llevamos comiendo lo mismo. Quédate para saber qué hacer con el pavo del recalentado y que sepa diferente.

El recalentado se ha vuelto una tradición en las familias mexicanas, sin embargo, no a todos les gusta la idea de por días comer lo mismo que en Navidad. 

¿Qué es el recalentado en México?

El recalentado es una tradición mexicana que se lleva a cabo el día siguiente a una gran celebración, como Navidad, Año Nuevo o cualquier fiesta importante. Consiste en disfrutar nuevamente de los platillos que sobraron de la cena o comida principal, pero con un toque especial: los sabores se intensifican al ser recalentados y compartidos en un ambiente más relajado y familiar.

¿Qué hacer con el pavo que sobra en Navidad?

Si te quedó pavo después de la cena navideña, no lo tires. Este platillo puede transformarse en deliciosas y creativas recetas para seguir disfrutándolo en los días posteriores.

  • Tacos de pavo: Desmenuza el pavo y caliéntalo con un poco de salsa, ya sea roja, verde o una mezcla de chipotle. Sirve en tortillas de maíz o harina y acompaña con cebolla, cilantro y limón.
Tacos de pavo para el recalentado
Foto: Pinterest GourmetopiaWiki
  • Tortas de pavo: Prepara una torta mexicana al estilo del recalentado. Usa bolillos o pan baguette, añade pavo, frijoles refritos, mayonesa, jitomate, aguacate y chile jalapeño en escabeche.
Tortas de pavo para Navidad
Foto: Pinterest charcotrip
  • Pavo en salsa cremosa: Recalienta el pavo con una salsa a base de crema, queso, champiñones y especias. Es ideal para servir con pasta o arroz.
Recetas de pavo
Foto: Pizca de sabor
  • Caldo de pavo: Utiliza los huesos y la carne sobrante para hacer un delicioso caldo. Agrega zanahorias, papas, calabacitas y epazote para un platillo reconfortante y nutritivo.
Caldo de pavo
Foto: Pinterest 
  • Pavo al gratín: Coloca el pavo en un refractario, cúbrelo con una mezcla de crema, queso y verduras al gusto. Gratínalo en el horno hasta que esté dorado y burbujeante.
Pavo al gratín
Foto: Pinterest 

Con estas ideas evitarás desperdiciar el pavo que ha sobrado de la cena de Navidad. Recuerda disfrutar cada platillo y no perderte el recalentado porque es parte indispensable de esta temporada.