Si bien Navidad y Año Nuevo son eventos especiales para impresionar con las uñas, maquillajes y vestimenta, el peinado es algo que no puede quedar de lado por las mujeres.
¿Eres de las mujeres que tienen pelo largo y no saben cómo peinarlo para la Nochebuena? En esta nota, te contamos algunos peinados fáciles que puedes hacer para resaltar tu look.
¿Cuáles son los mejores looks para usar en Navidad?
Semirrecogido con ondas suaves
El semirecogido es uno de los peinados que nunca pasan de moda y es ideal para usarlo en Navidad. Para iniciar, ponte un protector térmico y con una plancha debes hacer ondas suaves. Para terminar, con el pelo frío, usar un texturizador que contribuya a las ondas. A su vez, ayudará volumen a la melena.
Te podría interesar
Ondas estilo Hollywood
Las ondas estilo Hollywood es otro de los peinados que pueden aplicarse las mujeres con sus looks. Sin dudas es un peinado fino, clásico y sofisticado que se caracteriza por sus ondas definidas y dispersas a lo largo de la melena. Además, es uno de los que no pasan de moda.
Haz una raya lateral y echa protector térmico; después, separa en varias partes, comenzando desde la nuca hasta la coronilla. Luego, agarrar mechones de cada capa y aplicar una plancha cerrada sobre ellos. Previamente a girar sobre sí misma, da media vuelta y después desliza la plancha hasta las puntas.
Moño despeinado con toque glam
El moño despeinado es otro de los peinados que no pasan de moda y más en Navidad. Al momento de hacerlo, es necesario ayudar textura a la melena dejando ondas suaves con una tenacilla. Luego, junta el cabello en una coleta baja y realiza un moño deshecho, permitiendo algunos mechones sueltos para enmarcar el rostro. Suelta dos mechones finos al frente y dales forma suave con una tenaza si es necesario.
¿Cómo hacer que dure un peinado toda la noche?
Si eres una de las mujeres que saldrá con amigas después de las 00:00 horas y quiere que algunos de los peinados mencionados dure toda la noche, debes seguir los siguientes tips:
- Limpieza: lava el cabello con champu y crema de enjuague, perfecto para tu tipo de cabello el día anterior. Esto asegurará que tu cabello esté limpio y con las cutículas cerradas.
- Secado: Seca tu cabello completamente, preferiblemente con aire frío para sellar las cutículas y darle más cuerpo.
- Productos: Colocar productos de peinado adecuados como mousse, espuma o gel, dependiendo del estilo que quieras lograr. Estos productos ayudarán a fijar el peinado ya darle más volumen.